Eurobasket 2022

1x1: España carbura en el gran estreno de Brown

La Selección firma un gran debut en el Eurobasket ante Bulgaria. El base dirigió muy bien al equipo (y aportó puntos) y Willy destacó en ataque.

ZURAB KURTSIKIDZEEFE

Sobresaliente. La Selección arrancó con una clara victoria frente Bulgaria (114-87) el Eurobasket 2022. España dominó desde el primer minuto con una defensa muy sólida que ahogó a Dee Bost, el generador de juego búlgaro. Se dominó en el rebote y el acierto desde el triple fue notable (15/33) e imprescindible para sumar el primer triunfo en el grupo A.

Lorenzo Brown. Sobresaliente. El base estadounidense, nacionalizado español, cumplió perfectamente en su debut en partido oficial con la Selección. Estuvo intenso en defensa, dirigió como un metrónomo el ataque y mostró buena mano desde el perímetro: 3 de 5. Acabó con 17 puntos. Valoración: 21.

Jaime Pradilla. Sobresaliente. El ala-pívot del Valencia Basket es la gran perla del baloncesto español. Es rápido y listo, y tiene una buena lectura del juego. Anotó con facilidad y muchísima productividad: 8 puntos en sus primeros 9 minutos en cancha. Finalizó con 10 tantos. Valoración: 18.

Rudy Fernández. Sobresaliente. El gran capitán igualó a Epi en la segunda posición histórico de internacionalidades con 239 partidos. El alero volvió a demostrar que tiene una cabeza privilegiada para el baloncesto, para ver los puntos débiles de la defensa rival y para asentar la defensa. Tuvo buena mano desde el exterior: 4 de 7. Cerró con 14 tantos. Valoración: 15.

Xabi López-Arostegui. Bien. No tuvo mucha incidencia en ataque, pero el alero del Valencia estuvo más que correcto en defensa, como el resto de sus compañeros. Hizo 5 puntos. Valoración: 7.

Jaime Fernández. Notable. El base del Lenovo Tenerife salió de titular y cumplió a las mil maravillas. Puso intensidad en defensa y en ataque dio muestras de su magia. Es muy rápido con el balón en las manos y en dirección al aro rival. Llegó a los 12 puntos. Valoración: 11.

Darío Brizuela. Notable. El escolta de Unicaja dio muestras de lo que es: un jugador muy incisivo a cada minuto y un diablo desencadenado en ataque. Cerró con 7 puntos. Valoración: 8.

Alberto Díaz. Bien. El base de Unicaja, el último en llegar por la lesión de Sergio Llull, cumplió con lo Scariolo quería: intensidad y fuerza en defensa ante los bases rivales. De Boost lo sufrió en el despegue español. Acabó con 5 puntos. Valoración: 5.

Sebas Saiz. Sin calificar. Salió a falta de seis minutos y con el partido ya resuelto (99-74). Valoración: 0.

Willy Hernangómez. Sobresaliente. El pívot de New Orleans Pelicans es puntal en la Selección. Anotó mucho (16) y no falló en el rebote (6). Además, se le vio muy bien de ancla en la zona, atrayendo a sus rivales para poder abrir hacia el perímetro. Genial. Valoración: 21.

Usman Garuba. Notable. Al pívot de Houston Rockets todavía le queda para alcanzar su mejor nivel y partidos como el de Bulgaria le permiten dar un paso más hacia adelante. Estuvo case impecable en el lanzamiento con un 5 de 6 de dos hasta llegar a los 10 puntos. Valoración: 17.

Juancho Hernangómez. Notable. El nuevo jugador de Toronto Raptors está en la misma situación que Garuba: necesita aún algo más de tiempo para ponerse a tono. Tuvo fallos inusuales, pero, en general, estuvo muy sobrio con 13 puntos (3/5 de tres). Valoración: 16.

Joel Parra. Bien. El jugador del Joventut jugó más los minutos de la basura que los importantes. También necesita algo más de tiempo para asentarse. Finalizó con 5 puntos. Valoración: 9.

Lo más visto

Más noticias