Los tiradores del Cluj-Napoca someten al Joventut
La Penya firmó su segunda derrota seguida en la EuroCup (la tercera del curso) en Rumanía. Feliz y Ribas, con 20 puntos, fueron los máximos anotadores.
El Joventut Badalona encajó la segunda derrota consecutiva en la Eurocopa este miércoles en la pista del Cluj-Napoca rumano (98-82), que exhibió su arsenal ante la mejor defensa de la competición en una gran actuación coral protagonizada por siete jugadores con nueve o más puntos.
Mermada por las bajas de William Howard y Simon Birgander en el juego interior, la ‘Penya’ perdió el partido en el perímetro, incapaz de contener el acierto local (16 de 32), aunque también pesaron los 13 rebotes concedidos bajo su tablero.
Aunque Pau Ribas y Andrés Feliz encestaron casi la mitad de los puntos del cuadro verdinegro -20 cada uno-, el máximo anotador de la tarde fue el alero Leo Meindl con 21 tantos.
El Joventut empezó fuerte con dos triples de Andrés Feliz y Ribas, y una canasta de Ante Tomic (2-8, min.3). Sin embargo, se atascó cuando el conjunto rumano subió el listón físico, especialmente agresivo sobre el balón.
El alero Leo Meindl y el escolta Karel Guzman, con 16 de los 17 puntos del Cluj-Napoca en el cuarto, impulsaron la reacción local (16-14, min.8), pero la ‘Penya’ respondió con un rápido parcial para terminar por delante el primer asalto (17-22).
El segundo cuarto fue una montaña rusa. El Joventut respondía a los triples del dúo Meindl-Guzman con las penetraciones de Ribas y Feliz. En este intercambio de golpes, los verdinegros alcanzaron su máxima ventaja (29-36, min.15), que se esfumó en un pestañeo por culpa de sus pérdidas (38-38, min.16).
Crecido, el Cluj-Napoca sumó al escolta Victor Sanders y al base Nemanja Gordic al coral acierto ofensivo -9 de 15 en tiros de dos y 8 de 15 en triples- para marcharse por delante al descanso (46-41) pese a los 18 puntos de Ribas.
El partido se puso aún más cuesta arriba para el Joventut tras el paso por vestuarios. Precipitado y errático en ataque, tampoco encontró respuesta en defensa para frenar la escapada del cuadro rumano (62-51, min.26), letal desde el perímetro (7 de 10 en el cuarto).
El Cluj-Napoca alcanzó su máxima ventaja al inicio del último asalto (81-65, min.32). Aunque el Joventut nunca dejó de pelear y llegó a reducir la diferencia por debajo de los diez puntos (83-75 min.35), el cuadro local siempre encontró la forma de responder para abortar la remontada (98-82).