LeBron quiere un equipo NBA en Las Vegas
LeBron James, estrella de la NBA y de los Lakers, podría seguir los pasos de Michael Jordan tras su retirada y adquirir un equipo de baloncesto.
Está claro que cuando un jugador, sea del deporte que sea, marca una época o tiene una carrera estelar, siempre será recordado. Hay otros que prefieren el retiro y el “anonimato”, para poder llevar una vida lo más normal posible lejos del mundo deportivo. Este no es el caso de LeBron James, que podría seguir los pasos de Michael Jordan, dueño de los Hornets, y adquirir un equipo tras su retirada, ya que para él, el deporte lo es todo.
Como ya es habitual, “The King”, participó en el programa de entrevistas The Shop: Uninterrupted, de HBO, donde celebridades del deporte y demás se sientan en una sala con sillones de barbería para formar parte de una charla donde se “abren” de cara al público.
En este episodio, LeBron habló sobre su futuro y dejó claro que nunca se va desvincular del baloncesto, hasta participaría en programas de televisión: “Aportaría mi conocimiento del deporte (baloncesto) y mi gran visión sobre él. Seguiría en el juego, quiero seguir en el juego, seguro, para siempre. Sé todo sobre nuestro deporte.”
No contento con poder dar su visión desde los micrófonos, James dejó claro que su ambición no tiene límites. ¿El próximo objetivo? Adquirir un equipo de baloncesto en la “Ciudad del Pecado”. “Quiero ser dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo, seguro. Quiero un equipo en Las Vegas. Sí, quiero un equipo en Las Vegas”, afirmaba el de Akron.
Lo cierto es que los rumores sobre una expansión de la Liga, de 30 a 32 equipos, se lleva escuchando desde hace años y es bastante probable que ocurra en esta década. Las Vegas, junto a Seattle, parecen las grandes candidatas para ser las sedes de esas dos hipotéticas nuevas franquicias. Por el momento, parece que aún le quedan unos añitos hasta su retirada, pero el bueno de LeBron ya está pensando en lo que habrá después. Seguiría así los pasos de Michael Jordan que, de momento, no triunfó tanto desde los despachos como lo hizo en la pista.