El futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA ha sido comprensivo con el cambio organizacional hacia el esloveno.
LeBron James le pasa la ‘corona’ a Luka Doncic en los Lakers
LeBron James se ha encargado de liderar el proyecto de Los Ángeles Lakers desde su llegada al Crypto.com Arena en el verano de 2018. Desde entonces, ha sido el ‘Rey’ de la franquicia Púrpura y Oro, logrando conquistar el campeonato de la ‘burbuja’ en 2020. Aunque ese título ha sido cuestionado en algunos sectores de la liga, no se le puede quitar el mérito por lo logrado ese año.
Tuvieron que pasar seis años para que los Lakers decidieran cambiar el rumbo respecto a su superestrella y empezar a pensar en la vida después de LeBron James. Por fortuna para la franquicia angelina, llegó Luka Doncic, en un traspaso histórico con los Dallas Mavericks la temporada pasada, y quien ahora es considerado el nuevo ‘Rey’ de Los Ángeles.
LeBron James acepta el cambio generacional
Desde la eliminación de los Lakers en la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2025 ante los Minnesota Timberwolves, todo, absolutamente todo, ha girado alrededor de Luka Doncic. Desde aquella primera cena con el presidente de operaciones de baloncesto, Rob Pelinka, y el entrenador en jefe, JJ Redick, hasta la extensión de contrato por tres años que firmó el fin de semana.
Todo gira alrededor del esloveno de 26 años, y los Lakers ya están construyendo un equipo para maximizar su potencial y empezar a ganar campeonatos. Algo que, según reporta Shams Charania de ESPN, LeBron James ha aceptado este verano, e incluso ha expresado su respaldo al nuevo rumbo que la franquicia ha tomado con Luka Doncic como figura principal.
De acuerdo con el mismo reporte, el futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA comprende la importancia de esta transición y apoya el enfoque del equipo. La realidad es que LeBron James está por entrar en su temporada número 23 y cumplirá 41 años en diciembre. Él sabe que no le queda mucho tiempo en la liga, y que este es un buen momento para comenzar la transición.
Noticias relacionadas
Este verano, LeBron James tenía la opción de jugador para regresar a los Lakers, y decidió ejercerla. Pero todo indica que será su último año en Los Ángeles, independientemente de si decide retirarse o no, ya que la directiva no le ofreció una extensión por primera vez en su carrera. Una de las grandes incógnitas para esta temporada es cuál será su rol en el vestuario, especialmente en cuanto al liderazgo. Lo que sí está claro es que LeBron James está más motivado que nunca y tiene un punto que demostrar: él sigue siendo el ‘Rey’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí