EUROLIGA | BASKONIA 88 - 83 MILÁN

Pablo Laso: “Yo no puedo calcular ni el calendario ni las lesiones”

Comparecencia del entrenador del Baskonia tras la victoria ante el Olimpia de Milán en el Buesa Arena. El conjunto vitoriano sigue con pie firme en la competición continental.

Vitoria
L. RicoEFE

El entrenador vitoriano dijo que “tengo que felicitar a mi equipo por la victoria. Es muy importante y he visto al grupo bastante sólido. Eso me hace estar muy satisfecho, en el segundo cuarto especialmente. En la segunda parte las cosas cambiaron pero fuimos capaces de llegar al final con el triunfo. Nos lo hemos merecido. Ya habéis visto que Mirotic estaba hoy caliente y eso les ha mantenido en el partido. Hemos luchado en defensa y estoy feliz por los jugadores”.

Sobre la segunda mitad y el bajón en el juego, añadió que “al principio hubo mucho acierto de los dos equipos y luego el choque se ha trabado. Ha habido más sensación de contacto con Markus Howard y, aprovechándose de ese marcaje, hemos sido capaces de buscar y encontrar a otros jugadores. Pero es que a ellos les ha pasado lo mismo. Hemos tenido mérito de mantenernos y de saber que el partido iba a ser largo. Lo hemos sabido resolver”.

La gestión de los bases también fue analizada. “Los tres están haciendo una buena temporada. Tienen que interpretar que los marcajes sobre Howard les deja a ellos más liberados. Y lo tienen que ver. Hoy sobresalen los números de Forrest pero tanto él como Baldwin han estado muy sólidos. El otro día, ante el Joventut, el partido de Jaramaz fue destacable. Pienso que están haciendo las cosas bastante bien. Todos los jugadores están aportando cosas”.

La utilización de la plantilla fue otro tema de conversación. “La Euroliga no se gana hoy pero se puede perder hoy. Lo mismo puedo decir de la liga y de la copa. Cada jugador tiene que ir creciendo paso a paso. Como equipo también lo tenemos que hacer, hay que entender lo que hay que hacer para ganar. Tengo 16 jugadores y todos son capaces de aportar. Necesitaremos de todos a lo largo de la temporada”, explicó.

Sobre otras cosas que le están gustando está “el rebote ofensivo y ahí lo estamos haciendo bien porque sacamos pases fuera, situaciones rápidas y bastantes puntos. Si me preguntas a mí, me encantaría que no hubiera rebotes ofensivos pero es indudable que existen”, advirtió. Lo ideal para Laso y para cualquier entrenador es que todos los lanzamientos entren dentro y no haya que luchar por esas capturas, lógicamente.

Además, indicó que “a los chavales jóvenes no les puedes poner en el disparadero. Hay que ayudarles para que vayan progresando. Por eso intento calcular cuando debo darles minutos y cuando no. Los partidos en Euroliga son muy complicados. A veces piensas que tienes que ganar sí o sí al Alba. O que si llega el Olympiacos te van a vencer ellos. Yo no opino así porque si hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera. Lo hicimos en Barcelona. Yo no puedo calcular ni el calendario ni las lesiones y eso es algo que debemos aceptar”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias