LIGA ENDESA

La ACB agiliza el juego

En un comunicado oficial, la Liga Endesa presenta dos nuevas normas que tienen como objetivo agilizar el juego y dar más peso.

La Liga Endesa cambia las normas. Al menos dos de ellas, tal y como la competición ha asegurado en un comunicado oficial, en el que ha asegurado que habrá dos reglas nuevas de cara a la próxima tempoada que tendrán dos objetivos: agilizar el juego y dar más peso a los entrenadores. La primera de ellas tiene que ver con los saques. Y la segunda, con ese bendito Instant Replay que tantos quebraderos de cabeza ha dado y que ahora viene acompañado de una nueva novedad.

En primer lugar, los árbitros siempre tocaban el balón antes de sacar de banda o de fondo, algo que ya solo se hará en los dos últimos minutos de encuentro con el objetivo de agilizar el juego y evitar las interrupciones para hacerlo así todo más fluido.

Lo segundo tiene que ver con el Instant Replay. Los entrenadores tendrán hasta dos Challenge durante el partido y los mantendrán si los colegiados les dan la razón. Además, los árbitros no podrán acudir con tanta asiduidad a la televisión para pitar jugadas a no ser que el entrenador lo haya solicitado. Esta última variable cambia en los dos últimos minutos de partido, en los que se mantienen los criterios actuales.

Así son las dos nuevas normas de la ACB

Lo más visto

Más noticias