Kullamae extiende su contrato con el Bilbao hasta 2026
El escolta estonio tenía un año más opcional y garantiza una vinculación más larga. Zugic y Rubén Domínguez, atados.
Kullamae es una nueva pieza garantizada para el Bilbao Basket. Al igual que hizo Pantzar hace unos días, el escolta estonio ha extendido por una temporada su vinculación con el Surne Bilbao Basket, que ahora finalizará en 2026. La parte exterior, por lo tanto tiene en estos instantes a Pantzar, el noruego Frey y Kullamae. Hornsby, fichado el pasado enero, era una posibilidad de continuidad que se planteaban en el club, pero ha descartado seguir por razones ajenas a lo económico.
En su primera temporada como ‘hombre de negro’ Kullamae, de 25 años y 1,93 de altura, disputó 48 partidos oficiales con unos promedios de 10.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.9 asistencias en ACB y 10.7 puntos, 2.7 asistencias y 3.4 rebotes en Copa Europa FIBA. Además, fue nominado como mejor jugador de la quinta jornada de la Liga Endesa con 33 puntos -segunda mejor anotación histórica de Bilbao Basket- y 33 créditos de valoración.
Rabaseda y De Ridder tienen contrato garantizado, mientras que Hlinason posee también vinculación firmada hasta 2025, aunque con cláusula de salida. Además de Harald Frey, también está fichado el cuatro polaco Tomasz Gielo. Y aterrizarán el montenegrino Zugic, del Gottingen, y Rubén Domínguez, un cupo que llega del Castellón tras la cesión del Estudiantes. En el capítulo de bajas están confirmadas oficialmente las de Reyes, Rigo, Tsalmpouris, Andersson y Renfroe. Smith y Killeya-Jones también dejan la entidad vasca.