Guerra abierta en el basket griego
Sloukas se despidió del Olympiacos hace unos días y aunque su destino iba a ser el Fenerbahçe, finalmente jugará en el eterno rival, el Panathinaikos.
El nuevo Panathinaikos de Ergin Ataman sigue revolucionando el mercado europeo y el último damnificado ha sido su eterno rival, el Olympiacos. Hace unos días, Kostas Sloukas se despidió del equipo de El Pireo con el que no había llegado a un acuerdo para renovar. Aunque parecía que su próximo destino estaría en Turquía, donde reforzaría al Fenerbahçe (de nuevo) de Dimitris Itoudis, un giro inesperado de los acontecimientos en los últimos días ha abierto una guerra en el baloncesto griego.
Según cuenta EuroHoops, Dimitris Giannakopoulos, dueño del PAO, llamó al jugador un día antes de que se hiciera oficial su marcha del Olympiacos y aunque ya tenía un acuerdo con el Fenerbahçe, el Panathinaikos le hizo un oferta irrechazable: 10 millones de euros netos por tres temporadas. Y claro, Sloukas la ha aceptado y roto su acuerdo con el Fenerbahçe.
Sloukas se convierte en el sexto refuerzo, hasta el momento, del Panathinaikos, que la pasada temporada acabó como el penúltimo clasificado de la Euroliga (9-23), sólo por delante del ASVEL. Antes que al base ya habían anunciado a Kostas Antetokounmpo, Dimitris Moraitis, Luca Vildoza, Matthias Lessort y Dinos Mitoglou.
Sloukas fichó por el Olympiacos en 2008 y, salvo una cesión al Aris de Thessalonika, el base jugó allí hasta 2015, ganando dos Euroligas con el equipo de El Pireo (2012 y 2013). En 2015 firmó con el Fenerbahçe, donde permanecería cinco temporadas y ganaría su tercer cetro europeo (2017). En 2020 regresó al Olympiacos, equipo al que convirtió en el mejor del curso europeo la pasada temporada, aunque finalmente el Real Madrid le privó de levantar la Euroliga. En la competición continental promedió 9,2 puntos y 4,3 asistencias para 11,4 de valoración.