SURNE BILBAO BASKET

Gielo, ante un año especial

“No recuerdo cuando fue la última vez que tenía tanta ilusión al empezar una temporada”, señala el ‘cuatro’ polaco, que alucina con el buen ambiente en Bilbao.

Tomasz Gielo es casi un clásico en la liga española. A sus 31 años, encara su séptima temporada de experiencia en la ACB tras su paso por el Joventut, Tenerife, Andorra y Zaragoza. Polonia vuelve a aposentarse en Miribilla tras desfilar Zyskowski en 2020. Sorprendió un mensaje por redes sociales a poco de aterrizar hablando de lo alegre que le resultaba Bilbao; claro que se asentó en plenas fiestas de la ciudad. En su puesta de largo en una oficina de Azul Marino ha destacado la “ilusión y el hambre” con la que ha llegado a la capital vizcaína para tratar de mostrar su “mejor versión”. ”No recuerdo cuando fue la última vez que tenía tanta ilusión al empezar una temporada. Físicamente me encuentro muy bien y agradezco esta oportunidad”, recalca con un verbo fácil que deja cautivada a la concurrencia. Se mostró encantado de sus primeras semanas al lado del Guggenheim y también del “ambiente positivo” que ha detectado en todos los estamentos del Bilbao Basket, un valor añadido que por su experiencia “no está garantizado en esta profesión”.

Para el compañero de De Ridder en la posición de cuatro está olvidada la pesadilla del primer partido del curso 2018-19, frente al Real Madrid, Gielo se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha: adiós a toda la temporada. “Me siento cómodo desde primer día porque todos quieren cuidar al equipo. Venir a los entrenamientos cada día con una sonrisa en la cara no es la clave, pero ayuda mucho”, destacó Gielo, quien ha percibido en la pretemporada que la plantilla está formada por “buena gente, trabajadora y que se comunica para poder mejorar”. “Eso facilita el trabajo del cuerpo técnico y nos ayuda a nosotros. No estamos todavía en el mejor punto de forma, pero vamos en buena dirección. Hasta ahora hemos visto que tenemos muchas armas y que es un equipo muy equilibrado. Somos peligrosos en cada posición y tenemos suficiente físico para competir contra cualquiera”, resaltó.

Gielo subrayó que los primeros partidos oficiales del Surne Bilbao Basket, la previa de la FIBA Europe Cup frente al Neptunas Klaipeda lituano que deberán afrontar dentro de dos semanas, será “una final”. “Todos sabemos lo importante que es para el club y también para los jugadores estar en Europa. Es un reto, pero estamos muy concentrados y motivados para ganar estos partidos y estar en la fase de grupos”, recalcó. Esa semana juegan el martes y viernes en competición continental y el domingo es el estreno en ACB ante el Breogán en Miribilla. Una semana que puede marcar el arranque de la campaña.

El cuatro abierto procede de Szczecin, localidad desconocida en el mapa del deporte de la canasta. “Jugar por séptima temporada en la ACB siendo de una ciudad y de un país sin demasiada tradición de baloncesto es un gran éxito”. Desveló que en sus charlas con Ponsarnau más que hablar de baloncesto el técnico ha tratado de incidir en la importancia de que aporte su experiencia “para unir al equipo” y ayudar a los novatos en la ACB “a entrar en la liga de la mejor forma”. “Jugar a este nivel no es fácil. El juego es muy dinámico e incluso las reglas cambian respecto a Europa. Estos detalles son importantes y jugadores como Rabaseda, Hlinason o yo debemos ayudar a unir al grupo y que en la cancha no se vean cinco individualidades sino a un equipo”, explicó.

El director deportivo, Rafa Pueyo, espera que además de esa experiencia Gielo aporte “puntos desde la línea de tres y penetraciones por esa cercanía que consigue con sus defensores”. “También creemos que nos va a dar consistencia en el rebote y solidez defensiva. Está entrenando con mucha intensidad, ilusión y energía y creemos que eso lo va a plasmar también en los partidos. Estamos muy satisfechos con su incorporación”, destacó el dirigente bilbaíno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias