Así es el nuevo pabellón de los Clippers que pretende revolucionar la NBA
El próximo 23 de octubre la franquicia de Los Ángeles estrenará nuevo estadio frente a los Phoenix Suns.
Imagen del proceso de las obras del Intuit Dome tomada en febrero de 2022.
El nuevo pabellón está ubicado en Inglewood, una ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California.
Los Clippers tendrán por primera vez un espacio propio y un sitio en la ciudad sin estar a la sombra de sus odiados vecinos.
El coste aproximado de su construcción ha sido de 1.800 millones de dólares (algunas fuentes sitúan una cifra mayor). Las obras se iniciaron 17 de septiembre de 2021. Siendo AECOM, una empresa norteamericana multinacional de ingeniería, la encargada de su construcción.
Tendrá una capacidad de 18.000 espectadores.
El pabellón está cubierto por una cubierta de acero en forma de cúpula el cual está inspirado en el movimiento de la red de la canasta cuando el balón entra por él.
Exteriores del Intuit Dome.
El pabellón fue inaugurado con una actuación de Bruno Mars, cantante, compositor, productor musical y bailarín estadounidense.
Ceremonia de inauguración del Inuit Dome: Gillian Zucker, presidenta de operaciones comerciales de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, James T Butts Jr., alcalde de Inglewood, Sasan Goodarzi, director ejecutivo de Intuit, Tyronn Lue, entrenador principal de Los Angeles Clippers y Lawrence Frank.
Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, reconoció que el pabellón será un prodigio tecnológico.
Imágenes de los alrededores del pabellón.
Recreación de cómo será el interior del Intuit Dome.
El estadio brillará gracias a un enorme marcador LED de doble cara
El estadio contará con "El Muro", una sección justo al lado del banquillo rival compuesta por 51 filas consecutivas de asientos desde la pista hasta el techo con el objetivo de meter más presión a los rivales.
El pabellón también incluye cinco canchas de baloncesto: la cancha de juego, dos de entrenamiento, una pista para actos promocionales y otra al aire libre.
Además tendrá numerosos espacios de entretenimiento para los aficionados presentes en el pabellón, una piscina cubierta y una gigantesca plaza con bares, restaurantes, etc...
El precio de las entradas para presenciar el debut de la franquicia (no a pie de pista) superan los 600 euros.