BARCELONA

Willy: “El Madrid no me quería”

El pívot del Barça habla de su fichaje por el club azulgrana, la negativa del Real Madrid a igualar la oferta para hacerse con sus servicios y de su salida de la NBA.

Alejandro GarciaEFE

Willy Hernangómez vive una nueva etapa en el Barcelona. El pívot abandonó la NBA tras una última temporada convulsa, en la que no pudo disfrutar de muchos minutos, y regresó así al Viejo Continente para firmar por el club azulgrana y no por el Real Madrid, equipo al que pertenecía antes de dar el salto a la mejor Liga del mundo. Una decisión sorprendente que supuso un auténtico bombazo y que el center ha explicado en una entrevista a Basket News en la que no rehúye de ningún tema. En la misma, no sólo comenta la decisión de firmar por el Barça, también habla de la negativa de los blancos a hacerse con sus servicios, de cómo se encuentra en su nuevo destino y de lo tumultuoso que fue su último curso en los Pelicans.

El Real Madrid no me quería. Tenía mis derechos pero optó por no igualar la oferta, pero el Barcelona me dio la oportunidad de estar en un buen lugar y en una buena situación para mí. Obviamente quiero agradecer al Madrid el darme la oportunidad de jugar, de crecer, de aprender y de empezar como profesional”, asegura el jugador. Y también dice que sólo disputó dos años de blanco y que consideraba más su casa otros lugares: “En el Real Madrid no jugué mucho. Me siento más en casa en Nueva Orleans, donde viví casi tres años y medio de mi vida. Pasé más tiempo allí que en cualquier otra ciudad”.

El pívot también se confiesa sobre las dificultades en su última temporada en la NBA, donde apenas gozó de oportunidades. Disputó 38 encuentros escasos (de 82 posibles), 2 de ellos como titular, y 12 minutos por noche, con lo que su producción tan solo llegó a los 6,9 puntos y 4,7 rebotes. Su competencia directa era un jugador asentado como Jonas Valanciunas, Zion Williamson pasaba mucho tiempo en la zona y ni las lesiones le abrieron la puerta. El entrenador Willie Green no contaba con él y tampoco salió traspasado en el mercado de febrero. La ausencia de ofertas en verano provocó que se decidiera a volver a Europa.

Tuve un año muy duro, la temporada pasado en Nueva Orleans no pude jugar todo lo que quería después del Eurobasket que ganamos con España (en el que además fue elegido MVP). No jugué allí y no me lo esperaba. Estaba buscando una oportunidad para sentirme bien, ser feliz y el Barcelona me dio esa oportunidad desde el principio”, asegura. Willy, que también se ha encargado de alabar a su entrenador en la Selección española, Sergio Scariolo, dice que Jan Vesely es su compañero favorito y no deja de tener buenas palabras para los azulgranas.

Firmé este contrato con el Barcelona por 3 años, ojalá pueda estar aquí otros 10 años porque me siento en casa. Siento que le di a la NBA todo lo que tenía. Estuve luchando por oportunidades, jugué con los mejores jugadores de del mundo, los mejores propietarios, presidentes como Michael Jordan y Phil Jackson, así que no puedo arrepentirme de mi carrera”, dice el pívot, que también añade el tema recurrente de que es más difícil jugar en la Euroliga y sentencia su fichaje con el Barça de forma rotunda. “Mi presente y mi futuro inmediato está en el Barça. Es donde quiero estar”. Más claro, agua.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias