BARCELONA

Willy: el Barça se entromete en el camino del Madrid

Según la cuenta ‘The Home Of Glory’, el Barça y Willy estarían en conversaciones avanzadas. La operación es complicada y el Real Madrid tiene derecho de tanteo.

OLIVER BEHRENDTAFP

El futuro de Willy Hernangómez sigue en el aire. El pívot español se encuentra sin equipo después de que New Orleans Pelicans decidiera no renovar la opción que tenía para que continuara un año más ligado a la franquicia. Por lo tanto, Willy se encuentra ahora con dos frentes abiertos: regresar a Europa o esperar y encontrar un nuevo equipo en la NBA. Dos opciones viables dada su poca continuidad en este último curso en la mejor Liga del mundo, en el que apenas ha disputado 38 partidos, 2 de ellos como titular, para 12 minutos en pista por noche. Sin embargo, seguir en la NBA es su prioridad.

Ahora, falta por ver dónde recalará Willy. La cuenta The Home Of Glory ha revelado que el jugador está en conversaciones avanzadas con el Barça para cerrar un acuerdo. Eso sí, recuerdan que el Real Madrid, club en el que se formó el pívot, se reserva el derecho de tanteo sobre él y que podría igualar cualquier oferta formal que los azulgranas presenten. Esto le convertiría automáticamente en miembro de la plantilla blanca si decide jugar para el Madrid. En caso de no hacerlo, los blancos mantendrían sus derechos mientras que Willy podría buscar una opción en el extranjero.

La situación es complicada por varios motivos. Según fuentes consultadas por As, la opción del Barça es muy complicada. La situación económica en la que se encuentra la entidad y el dinero que deberían gastarse en Willy hace que la posibilidad sea remota. Y, en todo caso, no se resolvería hasta que la situación de Nikola Mirotic se haya aclarado. El hispano-montenegrino está en la casilla de salida, pero el Barça tenía hasta el 1 de julio para que su contrato no apareciera en los presupuestos del equipo, algo que finalmente sí ha ocurrido. A día de hoy, Mirotic sigue siendo jugador blaugrana y hasta que no salga de forma oficial del club cualquier operación de esta magnitud sería complicada.

A esto se le añaden los ya mencionados problemas presupuestarios del Barcelona, que ya ha anunciado una reducción salarial en su sección de baloncesto que pasará de los 40 millones a poco más de 27. A la anunciada salida de Mirotic se une la del entrenador, Sarunas Jasikevicius, entre otros. El hecho de que Kevin Punter finalmente no llegará al Palau cuando ya parecía atado fue un duro golpe. De momento, el futuro de Willy sigue en el aire y habrá que esperar a los próximos días para ver si el Barça presenta una oferta formal que, de momento, no existe.

Lo más visto

Más noticias