Valencia BasketVAL
PanathinaikosPAN

EUROLIGA | VALENCIA-PANATHINAIKOS

Noche de Reyes en La Fonteta

Los de Mumbrú reciben a un rival directo como Panathinaikos, con la duda del posible debut de Kevin Pangos con la camiseta taronja.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia Basket sigue con su carrusel de partidos en Navidad y esta noche de viernes (20:30 horas, #Vamos) recibe a Panathinaikos en La Fonteta. No habrán transcurrido 48 horas desde que el conjunto taronja se impusiera al Anadolu Efes, cuando tenga de nuevo un duro hueso que roer delante. No en vano, el equipo griego es un rival directo, ahora mismo, para estar en el playoff por el título.

Mumbrú mantendrá la duda de la presencia del recién llegado Kevin Pangos, que no jugó ante el Efes y que podría debutar esta noche. Los que seguro que no estarán serán Víctor Claver, que sigue lesionado, y Martin Hermannsson, con la ficha de la Euroliga desactivada por su salida inminente del club.

Álex Mumbrú espera un partido muy duro: “Es un equipo que está jugando un gran baloncesto, con mucho talento en todas las posiciones. Con físico, con jugadores como Lessort. Por fuera, en las posiciones de alero, escolta o base. Con muchos puntos, un equipo hecho claramente para estar arriba, el equipo contra el que más nos ha costado jugar durante la primera vuelta. Allí nos pasaron por encima y no supimos encontrar soluciones. Empezaron titubeantes, pero ya llevan varias semanas jugando un muy buen baloncesto y sabemos que será un partido duro y complicado. Me preocupa como llegaremos de piernas a este partido, tenemos un equipo largo, tenemos muchos jugadores y puede entrar cualquiera en cualquier momento. Y eso nos hace mejor equipo. Intentaremos que estén los que tengan más piernas y los que estén mejor físicamente para poder afrontar un partido duro”.

Delante, estará un rival que vio truncada su buena racha de cuatro victorias consecutivas en Vitoria ante Baskonia. Un partido raro que perdieron en la última jugada tras ir ganando por 17 puntos. En el Panathinaikos, destaca la mejor pareja interior de la Euroliga a nivel estadístico, la que forman Lessort y Mitoglou. El base Kostas Sloukas es duda porque acabó el partido ante Baskonia con molestias musculares.

Ambos equipos llegan igualados en la clasificación con un balance de (10-8) y, el que gane, dará un paso de gigante de cara a su futuro en la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias