BARCELONA

Punter, la nueva estrella del Barça: “Me hacen pocas bromas”

El escolta, que llega al equipo azulgrana para ser un referente ofensivo, habla de su fichaje y de sus primeras sensaciones en su nuevo club.

Kevin Punter (1,93 m y 31 años) fue el primer fichaje de este verano del Barcelona y su contratación estrella. Un referente anotador para liderar el ataque, también en los finales de partido, donde el Barça necesitaba esa pieza y el jugador es un especialista. El club azulgrana estuvo muy cerca de completar la operación hace un año, pero Punter (estadounidense con pasaporte serbio) finalmente decidió renovar y seguir en Belgrado, donde el Partizán no ha realizado su mejor temporada. Le restaba otra campaña de vinculación, aunque tanto el jugador como Obradovic, técnico serbio, entendieron que lo mejor era separar sus caminos.

El escolta del Bronx neoyorquino sumará su quinto club en la Euroliga cuando debute con el Barça, si no hay contratiempos, el 3 de octubre en la pista del Zalgiris en Kaunas. Antes pasó por el Olympiacos, el Estrella Roja, el Armani Milán y el citado Partizán, donde hace dos cursos promedio 16,1 puntos (44% en triples), 2,5 asistencias y 15 de valoración. En el pasado hizo 15 tantos (35% de tres) y 2,6 pases para 14,2 de valoración en una peor dinámica colectiva. Un fichaje que ilusiona al barcelonismo: está llamado a ser un referente ofensivo.

El jugador, en declaraciones a los medios del club, explica cómo encara este nuevo desafío en su carrera tras volver de la gira de China y completar las primeras semanas de pretemporada: “La adaptación ha sido sencilla en este tiempo, conozco a prácticamente todos los jugadores y la relación con los nuevos compañeros es muy fácil”. Ahora es momento de ajustar “las piezas para hacer un buen equipo”.

Después de la decisión de continuar en Belgrado el verano pasado, Punter “quería venir al Barcelona y formar parte del equipo”. El estreno oficial será el sábado 21 en la semifinal de la Supercopa ante el Madrid, y luego llegará la Liga Endesa y la Euroliga. “Quiero ganar la Euroliga, la ACB y el máximo de títulos posibles. Y quiero seguir mejorando como persona, como jugador y ofrecer mi mejor versión. Deseo progresar cada día, esto es algo muy importante para mí”, asegura.

No hay discusión sobre el puesto de Punter, el de escolta, aunque afirma: “Quiero jugar donde sea. Cuando era más joven, lo hacía de base. Pero con el tiempo he aprendido a ser más versátil. Ahora puedo ser base y tirador. Puedo ayudar al grupo”.

Lo sueños cambian

Como casi todos los jugadores del otro lado del charco (y cada vez más los de aquí), Punter creció imaginándose un día en la NBA: “Mi sueño era jugar allí. Esto es todo lo que ves siendo estadounidense. Pero ahora no sé cuál es mi sueño. Muchas cosas cambian, se vuelven distintas, hay cosas que nada tienen que ver con el baloncesto. Los sueños que tenías de niño no sé si cambian, pero se vuelven menos importantes”.

Y cambia igualmente la visión y las necesidades con los años, una vez que aterrizó en Europa: “Cuando era más joven, que no quiere decir que sea viejo, me gustaba moverme más, conocer más países y equipos. Pero ahora me gusta vivir con más relajación. Todo en la vida es difícil. Jugar al baloncesto lo es, llegar aquí también. Despertarte todos los días para ayudar a tu familia, aunque no juegues al baloncesto, también. Es la vida”.

Punter trata de desmentir su imagen de tipo serio: “No lo soy, solo estoy relajado. Me gusta hacer bromas, pero me hacen pocas a mí. Aunque me lo dicen a menudo, soy una persona tranquila, ¡pero no soy serio!”. En su día a día, cuando tiene tiempo y está relajado, le gusta “jugar a los videojuegos, ver la televisión e ir a comprar o a comer fuera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias