Máxima presión en el OAKA
Panathinaikos-Madrid, choque de gigantes en Atenas en plena crisis griega. Los blancos suspenden fuera de casa. “Nos queda esa asignatura pendiente”, dice Scariolo.
El OAKA es una de las pistas más temidas de Europa, un escenario ardiente, aunque esta vez el punto volcánico viene por la crisis interna del Panathinaikos, con las críticas del presidente a sus jugadores y al cuerpo técnico, a los que pide incluso “la dimisión” en una de sus habituales pérdidas de papeles. Giannakopoulos ha puesto a la plantilla en el ojo del huracán, frustrado porque, después de una gran inversión (bastante más de 20 millones de euros netos en salarios) para recuperar el trono de Europa, ese que conquistó ante el Real Madrid en 2024, el equipo no termina de arrancar. Las cuatro derrotas en las últimas siete jornadas lo sitúan octavo, en puestos de play in. Y este martes llega el Madrid (20:15, Movistar+ Deportes). Ayer, en la previa, no hubo la acostumbrada atención a medios, pero parecía descartado que Ergin Ataman se planteara dejar el banquillo como respuesta a las palabras de su presidente. Cinco derrotas entre Liga y Euroliga en un mes en el que su estrella, Kendrick Nunn, ha estado varias semanas de baja por una lesión de tobillo. En principio, no juega hoy, aunque podría hacerlo ya el jueves en la cancha del Partizán.
De la presión del PAO, a la del Madrid, que no alcanza la cota esperada fuera de casa: el peor visitante de los diez primeros con un balance de 4-8, el último traspié, algo inesperado, el pasado martes en París. Scariolo hablaba ayer de “un partido muy difícil por la situación ambiental y la calidad del rival”. “Nos queda la asignatura pendiente del rendimiento fuera de casa en la Euroliga, todavía no estamos donde queremos”, asegura el técnico, que añade: “Esta faceta es casi la única en la que necesitamos dar un salto. No veo nada diferente en la preparación de los partidos de casa, los jugadores y los rivales son los mismos. Es una cuestión más de confianza, valentía, carácter y personalidad individual”.
Feliz y Abalde sufrieron sendas torceduras de tobillo el domingo, pero se vestirán. Deck, no. Con él hay una precaución especial: “Me dicen que es mejor que no juegue”. Kramer y Procida entran en la convocatoria ante un Panathinaikos que es “el equipo que menos triples tira y el que menos mete, por lo que resultará clave proteger la pintura. El bloqueo y continuación, los aclarados, pasar los bloqueos e impactar en el manejador serán cosas muy importantes”.
Giannakopoulos pide dimisiones
Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos, suele perder los papeles después de las derrotas duras. Le ha vuelto a ocurrir. El PAO cayó el domingo en la prórroga en la pista del Aris por 102-95 castigado por Mitrou-Long (24 puntos) y Amine Noua (19). TJ Shorts, Jerian Grant, Cedi Osman y Juancho Hernangómez no bastaron para impedir el segundo resbalón de los del trébol (14-2) en una Liga helena en la que el gran rival, el Olympiacos, marcha invicto (16-0). Una derrota inesperada como colofón a la mala racha en la Euroliga, donde en este 2026 ha caído en cuatro de las siete jornadas.
Tras el tropiezo en Salónica, Giannakopoulos cargó, en un vídeo que subió a las redes sociales, contra sus jugadores, a los que ya había acusado en semanas previas de no dar su mejor nivel y de salir por la noche; pero, esta vez, también atacó al entrenador, Ergin Ataman, y al cuerpo técnico. “Entrenadores, asistentes, todos... No sabéis dónde estáis jugando, ¿verdad? ¡Esto es el Panathinaikos! Espero que cuando regreséis a Atenas, si es que tenéis la decencia de volver, renunciéis todos. ¡Y los jugadores también!”. Y añadió: “¡Deberíais dimitir todos! ¡Qué vergüenza! Y no quiero oír nada de árbitros ni de organizaciones criminales, nada de nada. No puedes tener un presupuesto de 40 millones y perder contra el Aris. ¡Ya basta!”. Posteriormente, para rebajar la tensión, subió otro vídeo en el que aseguraba que ganarían la Euroliga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí