SASKI BASKONIA

Vildoza tendrá que abonar un millón al Baskonia según el Superior de Justicia del País Vasco

El jugador argentino todavía puede recurrir al Tribunal Supremo si no está de acuerdo con la cantidad escogida, algo que el Baskonia no va a hacer porque se conforma con la cantidad.

Vitoria
Euroliga

El Baskonia rastreó desde muy joven a Luca Vildoza. La tradición de pescar en el mercado argentino le granjeó una buena fama que luego utilizó con el base albiceleste. Cuando cerró un acuerdo con él, se decidió que siguiera un año más cedido en Quilmes, se fuera forjando un estilo, para luego recalar en Vitoria. Su tiempo de estancia en la capital alavesa fue de menos a más y se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la liga ganada por los vascos en la burbuja de Valencia en plena pandemia del COVID-19.

Pero luego decidió hacer las maletas y volar a Estados Unidos. Una lesión en la pierna le complicó la vida en Nueva York pero no perdió la esperanza y recaló también en el Milwaukee Bucks. Tampoco cuajó y decidió regresar a Europa. Jugó en la NBA tras abonar su libertad pero luego regresó al Estrella Roja, pasó por el Panathinaikos y ahora está en el Olympiacos, rival de los vitorianos este jueves en El Pireo. El club consideraba que mantenía sus derechos en el viejo continente y le pidieron 2 millones de euros. Vildoza y sus abogados recurrieron.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado hoy la condena al jugador argentino, que deberá abonar un millón de euros al Baskonia, en concepto de indemnización tras irse a la liga profesional estadounidense. Dicha compensación deriva de la resolución unilateral por el jugador del contrato con el club para su salida a la NBA y su posterior retorno a Europa. El Superior vasco ha confirmado así la decisión inicial, en el mes de enero, del Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria, que impuso esta indemnización de un millón.

Tanto Baskonia como el jugador recurrieron al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Vildoza porque no estaba de acuerdo y entendía que no debía pagar nada, y el club porque demandaba que la cláusula era de 2 millones de euros. El juez optó por la mitad, un millón. Ahora, confirmada la decisión judicial que deja en la mitad la petición, queda la posibilidad de ir hasta el Supremo, pero el Baskonia no recurrirá. Se da por satisfecho con la cantidad que se ha decretado en la sentencia y da el asunto por concluido. El base argentino sí puede recurrir al Tribunal Supremo español, asunto que parece que va a suceder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias