EUROLIGA | BAYERN-MADRID (20:45, M PLUS+)

La carrera por la Duodécima empieza en el flamante SAP Garden

El Madrid persigue un reto que nunca logró antes: disputar cuatro Final Four seguidas. Ibaka, exjugador del Bayern, listo para actuar en Múnich. Hezonja es duda.

La Euroliga se gana en mayo en la Final Four, cuya sede esta temporada, la del 25º aniversario de la competición, aún no se conoce; pero el camino hay que asfaltarlo desde la primera jornada. Colarse en el playoff entre los seis primeros, los que no disputan el play in (del séptimo al décimo), ya es una gran conquista y hacerlo entre los cuatro de cabeza para tener la ventaja de campo, un objetivo solo al alcance de los más poderosos, pero a la vez muy importante en la durísima carrera por la Final Four. Tan dura es que el Madrid nunca ha enlazado cuatro fases finales consecutivas, y a eso aspira esta temporada. La pelea por la Duodécima, después de caer en el último duelo por el título con el Panathinaikos, ganar justo el anterior al Olympiacos en 2023 y perder el de hace tres por un punto con el Efes, se inicia esta noche (20:45, Movistar Plus+) con una fiesta en Múnich, la del estreno de su flamante pabellón.

Chus Mateo parte al frente del equipo blanco como el tercer favorito en las quinielas, levemente por detrás de los dos griegos y por delante del Fenerbahçe, el AS Mónaco, el Barça y el Efes. Los cambios en un grupo consolidado con cuatro fichajes (quizá llegue uno más) y seis bajas importantes hacen que el técnico pida “paciencia” para “no construir la casa por el tejado” después de dos derrotas en los tres primeros partidos oficiales. Y habla de “llegar preparados para cuando se jueguen los títulos” y de que lo único que le preocupa es “echar a andar con los buenos jugadores que hay”. “No existe debate con Rathan-Mayes”, añade.

Serge Ibaka, exjugador de la escuadra muniquesa la pasada campaña, está listo tras faltar el domingo en A Coruña (molestias en la espalda) y Mario Hezonja es duda, pero no por el virus que le afectó en la Supercopa, sino porque su mujer estaba ayer a punto de dar a luz y no viajó con el grupo. En el Bayern, Gordon Herbert por Pablo Laso en el banco y cinco incorporaciones: Shabazz Napier, Yam Madar, Oscar da Silva, Johannes Voigtmann y Kevin Yebo.

El Bayern estrena una joya

Los jugadores del Bayern posan delante de su nuevo pabellón, el flamante SAP Garden.

El de hoy es un día especial para el Bayern, no solo porque echa a andar un nuevo proyecto con el exseleccionador alemán Gordon Herbert en el banquillo acompañado por TJ Parker y el español Josep María Berrocal (el exmadridista Dragan Tarlac, de 51 años, es el director deportivo), sino porque se inaugura el SAP Garden, una joya de pabellón para unos 12.000 aficionados. El recinto, construido en la zona norte del parque olímpico de los Juegos de 1972, se integra perfectamente en el entorno (hay césped en su cubierta) y, después de más de tres años de obras y cerca de 150 millones de euros de inversión, acogerá algunos partidos del equipo y los del Red Bull Múnich de hockey hielo. El estreno para el baloncesto del “pabellón más moderno de Europa” es este jueves en pleno Oktoberfest muniqués.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias