El Valencia no supo ganar al Panathinaikos
Lessort sentencia a los taronjas desde la personal tras una falta en ataque de Brandon Davies. Harper y Ojeleye pudieron dar la victoria a los locales.
El Valencia Basket no supo rematar al Panathinaikos en los momentos decisivos y el equipo griego se llevó un partido muy igualado por 81-82, gracias a una falta en ataque de Brandon Davies en el rebote, en el que debía ser el lanzamiento final del partido para Harper cuando el partido estaba empatado.
Antes de esa acción decisiva, el equipo español no supo aprovechar la falta de anotación en los primeros cinco minutos del último cuarto de los griegos para haber roto el partido y acabó pagándolo con un final a cara y cruz que cayó de lado de los de Ergin Ataman, que rompen la igualdad con el Valencia en la clasificación.
El equipo heleno saltó más enchufado a la cancha y de la mano del lituano Grigonis cogió el mando en el marcador (2-7) pero los ajustes defensivos, el trabajo en la pintura de Ojeleye y los puntos de Chris Jones permitió al Valencia ponerse por delante.
Los de Mumbrú ganaron en fluidez anotadora con la salida a cancha de Brandon Davies y llegaron a tener una máxima renta de cinco puntos a dos minutos del final, aunque dos errores en los últimos ataque y una canasta, tras un palmeo de Juancho Hernangomez en el último segundo, redujeron a la mínima expresión la renta local al final del primer cuarto (23-22).
El Valencia reencontró en el arranque del segundo acto la fluidez en ataque con un inspirado Brandon Davies y se disparó hasta los siete puntos de ventaja (33-26), pero el pívot estadounidense cometió muy pronto su segunda falta y Mumbrú lo envío al banco lo que supuso un alivio para el Panathinaikos que, con un parcial de 0-8, enjugó su desventaja.
Pese al desacierto de Juancho en los triples (0 de 4), el acierto de los exteriores del equipo heleno y el trabajo en la pintura de Kostas Antetokounmpo, provocando numerosas faltas en defensa del equipo español, mantuvo la igualdad en el marcador a la conclusión de un primer tiempo en el que ambos equipos flojearon en defensa (47-47).
Dos triples de Mitoglu abrieron las hostilidades en el tercer cuarto con un Valencia errático en ataque lo que permitió a los griegos sumar su máxima ventaja (47-54), aunque la buena defensa impidió que esta renta fuera más seria. Ambos equipos mostraron un sensible mejoría en defensa, aunque el acierto del que había adolecido el Panathinaikos en los triples, con un 4 de 4 del argentino Vildoza, le dio el mando del partido.
Mumbrú pidió tiempo muerto para ordenar las ideas ofensivas de su equipo y reestructuró con éxito su línea exterior, ya que nada más salir Jared Harper firmó dos triples y una asistencia para volver a meter a su equipo en el partido (60-59). El pequeño jugador estadounidense fue el revulsivo que necesitaba su equipo y con sus diez puntos en el cuarto permitió al Valencia afrontar los últimos diez minutos por delante (69-66).
La buena dirección de juego de Jovic y una gran defensa permitió al Valencia irse de siete puntos (73-66), aunque el conjunto español no supo aprovechar el ofuscamiento ofensivo de los helenos, que estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, para abrir más hueco. Un nuevo triple de Vildoza volvió a mover el marcador del Panathinaikos.
Los dos equipos sufrían de lo lindo para encestar y el partido seguía su dinámica de gran igualdad con empate a 77 a falta de dos minutos. Un dos más uno de Inglis dio un balón de oxígeno para el Valencia en los instantes finales. Grant estrechó de nuevo el marcador al anotar dos tiros libres.
Un espectacular saque de fondo de Harper habilitó a Jones que falló incomprensiblemente una canasta fácil que hubiera supuesto un nuevo dos más uno. El base falló además el primer tiro libre y dejó el marcador en 81-79 a falta de 33 segundos. Una bandeja de Vildoza empataba de nuevo el duelo y dejaba al Valencia con 18 segundos por delante para llevarse el partido.
Se la jugó Harper con un triple que erró pero una falta en el rebote de Davies, a falta de apenas dos segundos, dio al Panathinaikos dos tiros libres a Lessort. El interior francés falló el primero pero no el segundo. Con un segundo y nueve décimas el Valencia se la jugó con un triple de Ojeleye que repelió el aro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.