Real Madrid

El nuevo Real Madrid

Desde la derrota en el Clásico del 4 de enero, el Real Madrid acumula ocho victorias consecutivas y se atrinchera en casa para vencer a Barça, Milán y Mónaco en Euroliga con mucha autoridad. Entre medias, cayó el Valencia en ACB.

Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

El Real Madrid está de dulce. Desde que perdió en el Movistar Arena el pasado 4 de enero ante el Barça, no ha parado de ganar. Y, entre la Euroliga y la ACB, acumula ocho victorias consecutivas y ha ganado tres de sus últimas cuatro ante rivales claves en ambos torneos: frente a los azulgranas en el Viejo continente, contra el Valencia en la Liga Endesa y con un duro correctivo al Mónaco. Entre medias, cayó el Milán. Y al final, el Breogán. Todo victorias y todas en casa, lo que les permite subir como la espuma y fortalecerse en el primer puesto en la parte doméstica y en el tercero en la máxima competición continental, cada vez más cerca de un Hapoel que, por otro lado, sigue dominando con puño de hierro. Un ascenso extraordinario que demuestra que el equipo de Sergio Scariolo empieza a carburar.

Los blancos han vencido y convencido, con varias muestras de que es ahora el momento en el que han decidido pisar el acelerador, mostrando además claros síntomas de lo que debería ser un candidato a todos los títulos. No es la primera vez que pasa esto con el entrenador italiano, que se ha tomado su tiempo para conocer a su nueva plantilla y volver a adaptarse al baloncesto de clubes tras mucho tiempo ligado a la Selección española. Y ya hemos visto este modus operandi, uno que le ha dado extraordinarios éxitos en el pasado: un inicio errático y quebradizo que genera dudas para conseguir el pico de forma cuando es necesario y posicionarse en el mejor sitio posible de cara a lo que está por venir. En el caso del Madrid, la Copa en febrero. Tras ello, dos meses más de meseta en el que será necesario mantener el nivel antes de los playoffs de la Euroliga y de la ACB.

En las ocho victorias consecutivas el Madrid no ha permitido que nadie le vuelva a meter 100 puntos y se ha aferrado a la defensa, ese lado de la pista que tantos quebraderos de cabeza generaba. En los partidos ante Barça, Valencia, Milán y Mónaco han recibido 61, 79, 77 y 78 puntos, toda una proeza. De especial importancia fue el último choque ante el equipo de Vassilis Spanoulis, el más anotador de la Euroliga, que se quedó en nada en el Movistar Arena. Y hay más: las cuatro victorias han llegado con mucha autoridad, con diferencias por encima de la decena de puntos. Toda una apisonadora, un martillo pilón para un equipo que se convierte en lo que prometía ser, con buenos ajustes en la defensa y cada vez más claridad en ataque, que hasta la presente racha se ha basado más en el talento individual de jugadores concretos que en un plan colectivo bien ejecutado.

El Madrid es otro: sólido, actuando como un todo, preparado para cualquier desafío. Y Scariolo ha definido las rotaciones de forma definitiva: Usman Garuba, a un nivel espectacular durante esta racha (sus 16 puntos ante el Barça fueron tremendos) es el suplente directo del omnipresente Edy Tavares, mientras que Alex Len es el tercero en discordia. Por otro lado, Campazzo y Andrés Feliz se reparten la mayor parte de los minutos exteriores, el primero de titular y el segundo desde el banquillo, mientras que Sergio Llull es utilizado para momentos concretos. Y si bien Theo Maledon se hizo daño en la ingle frente al Mónaco, el papel de otros talentos como Trey Lyles, Gabriel Deck o Mario Hezonja, así como los minutos de David Kramer, están siendo esenciales. Todo el mundo aporta, el extra de motivación es espectacular y el cielo es el límite. Es el nuevo Real Madrid.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias