PanathinaikosPAN
87
MaccabiTEL
91
Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (0-1)

El Maccabi de Lorenzo Brown asalta el OAKA

El equipo israeló se impuso al Panathinaikos (87-91) y le da la vuelta a la eliminatoria. El base español anotó dos libres con empate a 87, que resultaron decisivos.

Jerian Grant.PANAGIOTIS MOSCHANDREOUEFE

La primera sorpresa del playoff no se ha hecho esperar. El Panathinaikos-Maccabi abría las eliminatorias y el equipo israelí tumbó a los de Ataman en Atenas (87-91) tras remontar en el último cuarto. Una canasta de Bonzie Colson puso las tablas en el marcador (71-71) y el Maccabi logró ponerse cuatro arriba con un triple de Lorenzo Brown (77-81), que también fue decisivo al final. Con empate a 87 y algo más de 50 segundos por jugarse, el hispano-estadounidense se hizo un auténtico Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) para poner a los suyos dos arriba. En la siguiente posesión, Antonius Cleveland le robó la cartera a Sloukas y el Maccabi jugó a evitar la falta hasta que el balón cayó en las manos de Josh Nebo, posiblemente de los menos fiables desde el tiro libre. Eso sí, con algo de fortuna, el pívot anotó sus dos lanzamientos para poner un +4 (87-91) insalvable para los de Ataman que, a las primeras de cambio, han cedido el factor cancha.

Y eso que, con un Juancho Hernangómez activo en la pintura (al descanso llevaba ya 8 rebotes), el Panathinaikos logró ponerse once arriba en el marcador en el segundo cuarto (43-32, min. 18) y mandaba también al descanso (50-42), con Mathias Lessort (10 puntos), Marius Grigonis (8) y Luca Vildoza (también 8) destacados. Los locales se habían repuesto a un inicio del Maccabi algo mejor (14-19) y llevaron la delantera hasta ese último cuarto en el que encajaron un parcial de 17-28 en contra.

Lessort fue el más destacado de un Panathinaikos (22) en el que Juancho acabó con 3 puntos (0/4 en triples), pero 9 rebotes y 2 asistencias. Sloukas se fue hasta los 12 tantos y 13 asistencias, pero insuficientes para que su equipo pusiera el 1-0 en la eliminatoria. Por parte del Maccabi, Bonzie Colson fue la mayor amenaza ofensiva (18) seguido por Lorenzo Brown (16) y Wade Baldwin (15). El siguiente partido de la eliminatoria será también en el OAKA este jueves a las 20:15, un duelo en el que el Panathinaikos no puede fallar si no quiere que el billete a la Final Four se aleje aún más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias