EUROLIGA | MADRID-PANATHINAIKOS (20:45, #VAMOS)

El campeón llega en río revuelto

El Panathinaikos visita a un Madrid que lleva cinco derrotas en ocho partidos. Regresa Campazzo tras la sanción. Los fichajes pierden la comparación.

picture alliancedpa/picture alliance via Getty I

El río baja revuelto en la ribera blanca. El Madrid no se encuentra y acumula cinco derrotas en ocho partidos. En la Euroliga, el balance negativo (1-2) le empuja a la parte baja de la tabla, pero en el club y en el equipo mantienen la calma. Hay experiencia en trances complicados y muchos motivos que se apilan para explicar este flojo inicio, uno que tiene inquieto a la afición porque el objetivo de salida era pelear de nuevo por la Euroliga y ahora la grada lo ve más lejano.

En plena racha de derrotas merengue, aunque con Campazzo de vuelta tras cumplir la sanción de un partido, el Panathinaikos de Ergin Ataman se presenta en el WiZink Center (20:45, #Vamos). El campeón luce músculo, pero no le sobra porque tiene la competencia en casa, en Atenas, donde el Olympiacos le ha ganado la Supercopa con un Vezenkov a gran nivel. Los verdes vienen de caer en París y de armar ruido por una decisión arbitral, algo habitual en el club del trébol después de una derrota. Al equipo que venció en la final de mayo al Madrid con el demonio Sloukas de MVP se han sumado Lorenzo Brown, Cedi Osman y Omer Yurtseven.

Una gran plantilla, pero repetir título en Europa es un desafío mayúsculo. Este jueves tratará de pescar ante un Madrid que apela a una mejora defensiva para subir un escalón. Viene de caer el martes en Vitoria y el domingo en Bilbao, y antes en Múnich, A Coruña y con el Unicaja en la final de la Supercopa. Solo frente al Baskonia encajó menos de 83 puntos (76). “Estamos en un proceso de búsqueda de nuestro juego”, explica Campazzo, que vuelve para agarrar el timón. El mayor compromiso se debe dar en defensa porque en ataque tenemos calidad, asegura el base. Para Chus Mateo, actuar en casa les empuja “a dar un paso adelante” y habla de objetivos a largo plazo “con la paciencia suficiente y la certeza de que llegarán las victorias”.

La comparación entre las bajas y los fichajes

Los veteranos que dejaron el Madrid en verano, y los que no lo eran tanto como Yabusele y Poirier, aportaron un tercio de los puntos, rebotes y asistencias en la anterior Euroliga. Ahora, entre las lesiones de Feliz y Garuba, los fichajes (incluido Hugo González) solo suman el 23% de la anotación, el 15% de los rechaces y el 20% de los pases. Menos de lo esperado. Sin embargo, con Campazzo a buen nivel y Tavares al alza, el Madrid espera a Musa y Hezonja. En un año con nuevos galones no han empezado bien.

El Madrid, atento al mercado

Y sí, como cuestión de peso, está la configuración actual de la plantilla, el encaje de Rathan-Mayes, la falta de jugadores de rotación con solo once disponibles (y dos de ellos los canteranos Eli Ndiaye y Hugo González). Falta un ala-pívot que, en principio, llegará, otra cosa es cuándo (mientras, Dylan Osetkowski sigue a la espera de ser sancionado para saber cuál es su situación). Y resta por ver si el club, atento al mercado, se plantea fichar a un base o a un combo que eche una mano en ausencia de Feliz (rotura parcial de la fascia plantar), que faltará entre mes y medio y dos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias