BARCELONA

Parker: “El Barça podría competir con equipos de la NBA”

En una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’, Jabari Parker habla de su fichaje por el Barça, su adaptación al baloncesto europeo y sus expectativas.

Tom SzczerbowskiUSA TODAY Sports

Jabari Parker ya está aquí. El flamante fichaje del Barça, uno de los que más renombre ha tenido en un verano lleno de novedades azulgrana, busca la redención. Lo hace tras pasar por la NBA en una aventura llena de altibajos, tras ser seleccionado en la segunda posición del Draft de 2014 por detrás de Andrew Wiggins y delante de Joel Embiid. Pero no cumplió las expectativas: muy lejos quedan los 21,1 puntos de la 2016-17 con los Bucks, equipo que depositó en él muchas esperanzas sin suerte. Al final, juntó pasos efímeros por Bulls (con dolor, ya que en Chicago se hizo un nombre durante el instituto), Wizards, Hawks, Kings y Celtics.

El último partido que disputó en la NBA fue el 2 de enero de 2022, en el fondo del banquillo durante un partido de los Celtics. Desde entonces, ha estado sin equipo hasta ahora. Y, con sólo 28 años, busca encontrar su sitio en el Viejo Continente, uniéndose al Barça en un ambicioso proyecto al que también ha llegado Willy Hernangómez. “Las expectativas se están cumpliendo en estos primeros días”, ha asegurado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. En ella, Parker (2,02) habla de su llegada y adaptación y de la capacidad que tendrá para unirse a Roger Grimau, su nuevo entrenador (confirmado tras la salida de Sarunas Jasikevicius), e ir de la mano de sus nuevos compañeros.

Parker, tras más de un año sin competir, se encuentra en una gran forma física: “Era importante para mí superar mi pasado y para eso debía estar en la mejor forma posible. Eso pasaba por cambiar mi dieta. También cambiar mi forma de pensar. Se trataba de estar física y espiritualmente en las mejores condiciones para hacer todo lo que pueda hacer en una pista de basket. Me he preparado a fondo para ello y espero que se pueda ver reflejado en mi juego también”, ha asegurado.

Elegí Barcelona por la tradición, por el deseo de ganar y porque el club incorpora esta mentalidad de ir a por todo, una mentalidad ganadora. Durante toda mi carrera me he fijado en eso en los equipos que he estado y me gusta ser parte de este tipo de organizaciones”, ha dicho sobre su elección, además de asegurar que la plantilla del Barça es espectacular y que hay nivel para “poder competir contra equipos de la NBA”. Una declaración atrevida, pero que viene de un hombre que conoce muy bien la mejor Liga del mundo. Al fin y al cabo, ha formado parte de ella.

Parker, que a pesar de sus 2,02 tiene un gran manejo del balón y puede tanto anotar como participar en la distribución, ha dicho que se puede familiarizar muy bien con una competición para la Euroliga, no ha querido entrar en valorar la salida de Nikola Mirotic y ha hablado de que su mayor cambio ha sido en la parte mental. Eso sí, dentro de todo ello lo que quiere es competir y ganar, algo que ha dejado muy claro en una entrevista en la que ha confirmado las ganas que tiene para comerse el mundo: “Sobre todo, quiero ser parte de algo ganador. Espero que podamos ser uno de los mejores equipos y pongamos todo lo que tengamos para lograrlo”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias