Barcelona

Brizuela se perderá entre cinco y ocho partidos

El azulgrana Darío Brizuela sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera de dos a tres semanas.

Siu WuEFE

Las malas noticias se acumulan en el Barça pero, dentro de las malas, la de Brizuela no es la peor: estará recuperado en unos 20 días. El jugador sufre una lesión en el músculo psoas ilíaco, en la parte posterior del muslo, que se efectuó durante el partido ante el Baxi Manresa. Y esta noticia no es tan mala porque los primeros augurios apuntaban quizás a un tiempo de baja mayor, dado que Brizuela fue atendido sobre el parqué, se marchó con evidentes muestras de dolor y Peñarroya advirtió en sala de prensa que “no tenía buena pinta”.

Un tiempo de baja estimado entre dos y tres semanas puede parecer poco, pero la realidad es que el Barça tiene un calendario apretadísimo. Por lo pronto se perderá seguro los tres partidos de esta semana (Panathinaikos, Maccabi y UCAM Murcia) y también los de la siguiente (Milán y Zaragoza). Su vuelta se estima para la semana que va del 16 al 22 de diciembre, en la que el Barça se enfrentará contra Fenerbahce, Virtus de Bolonia y Andorra. Contra uno de estos tres rivales podría regresar a las canchas.

La lesión de Brizuela sí llega sin embargo en mal momento para el equipo, básicamente porque a Peñarroya se le acumulan las ausencias. De los tres jugadores que sobre el papel pueden actuar de escoltas solo queda Punter. Brizuela y Laprovittola están fuera, pero es que además hay que sumarles las bajas de Metu y Neto. Una situación más que complicada que no empezará a resolverse hasta final de mes, donde todos menos Laprovittola deben ir regresando paulatinamente al equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias