Valencia Basket

Vuelve la incertidumbre al Valencia Basket

El equipo taronja cayó en la Eurocup ante el Hapoel Tel Aviv y encara su mudanza al Roig Arena sin el billete para Euroliga asegurado.

DAVID GONZÁLEZ | DiarioAS
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Las horas siguientes a la derrota del Valencia Basket ante el Hapoel Tel Aviv (92-94) han sido de un vacío existencial agudo. Cuando todas tus ilusiones, presentes y futuras, están puestas en una competición puede pasar esto. El desazón es obvio puesto que el plan taronja pasaba por ganar la Eurocup y, a mediados de abril, poder pensar en una mudanza dulce al Roig Arena con el billete de vuelta a la Euroliga en el bolsillo.

Ni siquiera pudo despedirse el Valencia Basket de la Fonteta con dignidad, en partido europeo. El enfrentamiento entre jugadores de Hapoel con aficionados taronjas aún empañó todo un poco más y dejó un regusto más amargo si cabe.

¿Y ahora qué? Pues una vez se digiera lo que pasó, a corto plazo se trata de, como se dice en Valencia, no ‘quemar la falla’. Es difícil pero el club quiere analizar el trabajo que se ha hecho de la misma forma que si Sestina hubiera encestado el último lanzamiento de tres. Y como dijo Pedro Martínez, ver cómo se encaja en el equipo “el disgusto y la decepción”. La última vez que pasó esto, con Pedro Martínez en el banquillo taronja, en la Eurocup de 2017, el equipo acabó levantando su única Liga ACB.

Esto en cuanto a lo deportivo. Porque en los despachos hay trabajo duro por hacer. Por una parte, seguir picando piedra con la Euroliga, intentando postularse como candidato, sobre todo si la competición aumenta el número de equipos participantes. La irrupción de la NBA-FIBA para 2027 aún aporta más incertidumbre a la situación. La baza del Roig Arena juega a favor del Valencia. Eso es indudable.

Y luego está el tema social. El anuncio de los precios de los asientos para el Roig Arena ha dejado helados a una parte importante de los abonados. Para muchos, el incremento de precio para una localidad similar a la que tienen en la Fonteta se les dispara. Anoche Enric Carbonell, director general, tuvo una reunión con las peñas para intentar limar asperezas. No tener Euroliga garantizada ha sido un palo para el club que tampoco tiene ya este argumento para justificar la subida. Todo está en el aire. La incertidumbre vuelve a Valencia.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Eurocup

Lo más visto

Más noticias