Joventut BadalonaJOV
76
London LionsLON
87
Finalizado

EUROCUP | 6ª JORNADA

La Penya se queda sin gasolina

El Joventut encajó un parcial de 8-24 en el segundo cuarto que resultó definitivo. Andrew Andrews acabó con 20 puntos y DeShaun Thomas, con 17.

Al Joventut Badalona se le acabó la gasolina juvenil tras las múltiples bajas en el equipo y los verdinegros cayeron por 76-87 ante un muy físico London Lions en la sexta jornada de la Eurocopa. Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrew Andrews con 20 puntos y 6 asistencias. Por parte visitante, el más destacado fue Gabe Olaseni con 21 puntos y 9 rebotes.

El partido arrancó con los dos equipos anotando situaciones sencillas de media distancia y un buen Rubén Prey en la pintura para dar la primera ventaja a los catalanes (10-6, min. 5). En los británicos anotaron en prácticamente todas las situaciones Gabe Olaseni, con ocho puntos prácticamente consecutivos, y Tarik Phillip (14-12, min. 7).

RESUMEN

76 - Joventut Badalona (28+8+19+21): Vives (5), Andrews (20), Kraag (2), Thomas (17), Prey (7) -cinco inicial-; Chery (9), Busquets (10), Ribas (-), Allen (4) y Ruzic (2).

87 - London Lions (20+24+20+23): Phillip (13), Morgan (15), Soluade (7), Morgan (12), Olaseni (21) -cinco inicial-; Taylor (6), Nelson (3), Grantham (9) y Gustys (1).

Árbitros: Mehdi Difallah, Mario Majkic y Dragan Porobic.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona. 

Tras un tiempo muerto de la televisión, apareció la figura de Pep Busquets con dos triples consecutivos para disparar a los verdinegros en el marcador al final del primer cuarto, todo ello culminado con una canasta muy difícil de Kenny Chery (28-20, min. 10). En el segundo periodo, el guion del partido cambió por completo y el London Lions fue el amo y señor de la pista tanto en ataque como en defensa.

El exjugador de Unicaja Málaga, Mo Soluade, empezó a hacer daño en la pintura y en la media distancia, y los londinenses lograron igualar la contienda (28-27, min. 13). A ello, se sumaron al partido los triples de Jordan Taylor y Luke Nelson para poner por delante a los suyos y seguir ensanchando el parcial visitante (32-37, min. 17).

El equipo dirigido por Petar Bozic siguió con el pie en el acelerador, aprovechando los múltiples errores no forzados de la Penya en ataque, y finalmente culminaron un parcial de 8-24 para llegar al tiempo de descanso con el resultado de 36-44. En la reanudación, los londinenses siguieron con su plan de partido, protagonizado por darle mucho balón a los jugadores interiores, lugar donde sufría más la Penya tras las sensibles bajas en dicha zona.

Un triple de Andrew Andrews puso la desventaja verdinegra en tan sólo cinco, pero desde entonces el London Lions lo anotó prácticamente todo de la mano de Matt Morgan, y Olaseni (43-52, min. 23). El exverdinegro Conor Morgan entró en erupción con un triple y una canasta complicada de media distancia para poner la máxima y provocar el tiempo muerto de Carles Duran (43-57, min. 25).

En el tramo final de tercer cuarto, la Penya mejoró de la mano de Andrews, y logró dejar la desventaja antes del último periodo en menos de diez puntos (55-64, min. 30). Los catalanes intentaron la remontada en el tramo final de partido, con los jóvenes jugando como si fueran los más veteranos. Tras un parcial británico comandado, de nuevo, por Matt Morgan, (61-75, min. 34), la Penya intentó la heroica de la mano de Pep Busquets, para poner el 65-75 a falta de cuatro minutos para el final y con el Olímpic aún creyendo.

Sin embargo, el London Lions fue sólido en defensa en las jugadas siguientes y finalmente consiguieron sellar una importante victoria en Badalona por 76-87.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias