Joventut BadalonaJOV
89
London LionsLLI
78
Finalizado

EUROCUP | OCTAVOS

La Penya no se despista

El Joventut ya está en cuartos de la Eurocup tras superar a London Lions, un rival manifiestamente inferior.

Guillem Vives, base del Joventut, celebra una victoria en cuartos de la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife.Alejandro GarcíaEFE

No fue el duelo ante London Lions el mejor de la Penya. De hecho, fue muy mejorable. Pero fue suficiente para estar en cuartos de final de la Eurocup, donde se medirán con el Hapoel de Tel Aviv. El Joventut pudo en varias ocasiones despegarse en el marcador y jugar un partido plácido, pero los múltiples errores (especialmente las pérdidas) lo impidieron. En cierta manera, decidieron complicarse la vida. Porque London Lions no es un equipo al nivel de la Penya y en el Olímpic lo demostró. Poco acierto, con un porcentaje sonrojante desde el tiro libre, ningún control del rebote y pocas opciones en ataque. Vivieron de lo que les dejó la Penya, que fue demasiado.

Le hizo falta a London Lions un tiempo muerto para entrar en el partido. Arrancó la Penya con un 9-0 en tres jugadas idénticas: balón dentro para Birgander, que lo sacó a un tirador liberado. Tres jugadas que demostraron la concentración del Joventut, pero también las flaquezas de los londinenses. El marcador se fue hasta los 15-6 a base de triples, ambos equipos insistieron sin demasiado acierto, con una Penya ya menos inspirada. Los visitantes mejoraron la defensa y los verdinegros se vieron agobiados por el reloj en muchas posesiones (19-12).

Las sensaciones fueron mejores que el marcador para la Penya. Los ingleses metieron en 10 minutos solo tres canastas en juego y perdieron claramente el rebote. Pero se animaron tras el primer parón. Un intercambio de golpes que benefició más a los visitantes, pues corriendo fueron mucho más efectivos que con su ataque estático. Aunque ni así superaron a un Joventut claramente superior. Fallaron tiros libres, perdieron balones y, en líneas generales, fueron peores que la Penya (39-23). Kyle Guy jugó a placer. Los puntos negativos fueron las numerosas faltas que acumularon los verdinegros y un final de cuarto en el que permitieron un buen parcial a London Lions (39-31).

Todas las estadísticas hacían prever un partido plácido de la Penya. Especialmente los porcentajes de tiro, muy superiores, y el rebote. Doblaron a London Lions en el primer tiempo. Los tiros libres, calamitosos por parte de los visitantes, allanaron el camino (54-42). Y ni siquiera así consiguió romper el partido la Penya. Las numerosas pérdidas de los verdinegros (15) dieron alas a los visitantes, especialmente a Best, el hombre del cuarto con 14 puntos. En total su equipo sumó 27. (64-58).

Las aguas, sin embargo, volvieron a su cauce. La Penya espantó los fantasmas en el inicio del último período de la mano de Vives y Tomic y volvió a irse 16 arriba. Pero otra vez, gracias esta vez a Dekker, volvieron a acercarse. La historia de todo el partido. Cada vez que la Penya pudo romperlo empezaron a perder balones y London Lions se acercó. Pero cada vez que los visitantes amenazaron, el Joventut reaccionó.

Lo más visto

Más noticias