Hunter mantiene al Joventut invicto en Europa
Una canasta del base a doce segundos del final (acabó con 15) tumba al Cholet a domicilio (87-89).
El Joventut asaltó Cholet (87-89) y acabó invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los catalanes, líderes del grupo C con un balance de 6-0, quedarán encuadrados en el grupo K del ‘top 16’, junto a Unicaja Málaga, y los ganadores de los ‘play-in’ que enfrentarán, por un lado, el Elan Chalon francés y el Promitheas Patras griego, y por otro, el Würzburg alemán y el Levice eslovaco.
El partido comenzó con un Joventut con la sexta marcha en el acelerador, gracias a un acertado Yannick Kraag desde la media y larga distancia, y que también fue determinante en el rebote ofensivo (6-16, min.5).
Los franceses intentaron reaccionar tras un tiempo muerto, pero la Penya aguantó la mejoría local y mantuvo la ventaja después de unos muy buenos minutos de Henri Drell (11-20, min.8).
Al final, el parcial fue a más y el Joventut acabó el primer periodo con un más que favorable 14-28 en un duelo en el que el Cholet empezó con una defensa muy blanda. Sin embargo, en el segundo cuarto cambió el guion totalmente y el conjunto francés mejoró en defensa y subió su porcentaje de tiro, por lo que se acercaron en el luminoso en un abrir y cerrar de ojos con diversos triples de Keshawn Justice (24-30, min.13).
El Cholet rebajó aún más la desventaja, pero Ludde Hakanson respondió en los visitantes desde la línea de tres para mantener a los suyos por delante (37-40, min.18). El tramo final de primera mitad se convirtió en un intercambio de canastas que dejó al Joventut por delante con un 42-44 antes de poner rumbo hacia los vestuarios.
En la reanudación, el Cholet continuó con su mejoría y lograron ponerse por primera vez por delante tras otros buenos minutos de Justice, que fue sin duda alguna el jugador más destacado de los locales (48-44, min.22). Desde entonces, los franceses no bajaron su ritmo enérgico y mantuvieron la ventaja tras otro triple, esta vez de Gholston, para avisar a unos badaloneses que bajaron el nivel defensivo durante unos minutos (61-55, min.26).
Sin embargo, la Penya espabiló en ambos lados de la pista y lograron empatar a 64 justo antes de encarar los últimos diez minutos de partido. En el último periodo, irrumpió en pista la figura de Guillem Vives desde el triple para abrir una pequeña brecha que pudo ser determinante (69-75, min.33).
Y para acabar de rematar, cuando todo volvió a igualarse, Cameron Hunt volvió a hacer de ‘killer’ con un mate muy complicado, y luego un tiro a una pierna más complejo a falta de 11 segundos, para confirmar el triunfo verdinegro. Finalmente, el Joventut ganó en la pista del Cholet por 87-89 para quedar líder invicto del grupo C y acceder directamente al ‘top 16’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí