Aris de SalónicaASA
59
Valencia BasketVAL
63
Finalizado

EUROCUP | 7ª JORNADA

El Valencia brinda el triunfo a los damnificados

En un mal partido, seis puntos seguidos de Jean Montero agarran un triunfo en Grecia que les mantiene imbatidos.

Eurocup

El Valencia Basket disputó el partido más difícil de su historia. Con una gran parte de Valencia enfrascada en recomponer sus vidas después de la devastadora DANA, el club taronja tuvo que viajar hasta Grecia para jugar su partido de Eurocup. Y pese a todas las circunstancias, el Valencia pudo brindar una victoria a las víctimas y damnificados por las inundaciones.

El partido fue para olvidar. Lo único rescatable fue la victoria y el récord en rebotes en toda la historia taronja en la competición (55, 25 de ellos ofensivos). Pocos brillaron en el equipo taronja. Pero había que ganar para continuar siendo el único equipo que cuenta sus duelos por victorias (6-0). Y lo hizo, merced a seis puntos seguidos de Jean Montero en el último minuto y medio. Ojeleye firmó 13 puntos y 12 rebotes pero estuvo muy fallón. Más regular estuvo López-Arostegui, con 10 puntos y 4 rebotes. Los 19 puntos de Woodbury y los 18 de Toliopoulos no le sirvieron de nada al Aris.

Un mate de Ojeleye en la primera jugada hacía presagiar un buen comienzo del Valencia Basket. O al menos del nigeriano-americano que anotó 8 de los 10 primeros puntos de los taronjas, dos triples incluidos. El partidos, por todos los condicionantes que lo rodeaban, no iba a ser fácil. El Aris torpedeaba los ataques valencianos. Con un triple de Hodge redondeó un parcial de 7-0 que le dio su primera venta (19-15, min 8). Cuatro libres (Puerto y Montero), lo dejaron en empate al fin del primer bocinazo.

El segundo cuarto fue aún más atrancado. Costó descorchar los aros. Lo hicieron Pradilla y Toliopoulos, por dos veces, a la carrera. El Valencia se veía muy superior pero las pérdidas (10 en el primer tiempo) le costaron no marcharse en el marcador. Por contra, fue el rebote (27 en los dos primeros cuartos, 11 ofensivos), los que le daban la iniciativa. Un triple de Puerto puso la máxima hasta el momento (29-35, min. 17). Pero el Valencia no anotó más hasta el descanso y Hodge y Toliopoulos redujeron hasta el 33-35, antes del descanso.

Era un partido de picar piedra. Valencia no estaba como siempre pero, poco a poco, iba cogiendo pequeñas ventajas, apoyados en las continuas segundas oportunidades que les daba el Aris. Dos triples de Sestina y Badio, trufado, con uno de Toliopoulos parecía que descorsetaban el partido. Una canasta de un desacertado Reauvers ponía la máxima hasta entonces (44-52, min. 29).

Una palmeo de Puerto para abrir el último cuarto pusieron el +10 por primera vez en todo el partido. Pero Woodbury se echó el equipo a la espalda para redondear un parcial de 8-0 que le dejaban a tiro (52-54). El Valencia estaba atascado en el peor momento. Apenas tres libres en los siguientes siete minutos aún le valían para seguir arriba (55-57, min. 37). Una canasta de Toliopoulos ponían las tablas (57-57) y daban pie a un partido de 1:45. Ahí apareció Montero, con seis puntos seguidos para amarrar el sexto triunfo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias