EUROCUP

El ‘no’ a 10.000 euros de soborno

El árbitro Mykola Ambrosov reveló que dos compañeros le intentaron sobornar durante la final de la Eurocup 2021. Rechazó 10.000 euros.

No tomé ninguna medida entonces, y Ryzhik sugirió que lo pensara durante 24 horas. Si cambiaba de opinión y seguía el plan, me prometieron 10.000 euros. Incluso me proporcionó un número para contactar después del partido. Sin embargo, como todos sabemos, el Mónaco ganó por 3 puntos”. Son palabras de Mykola Ambrosov, árbitro ucraniano que reveló un intento de soborno hacia su persona de cara a la final de la Eurocup 2021. Algo que nadie conocía y que sale ahora a la luz.

La final la disputarían el UNICS Kazán y el As Mónaco con un claro favoritismo para los primeros. Antes del segundo partido, el conocido árbitro ucraniano Boris Ryzhik se le acercó de “forma codificada y le ofreció un soborno de 10.000 euros para favorecer a UNICS en el partido crucial. Y no quedó ahí la cosa: el árbitro griego Ilias Koromilas estuvo involucrado en una transacción sospechosa. La presión aumentaba.

Sin embargo, Ambrosov afirmó firmemente que rechazó la propuesta ilegal e incluso se negó a entablar comunicación directa con Koromilas, pensando que la victoria de Mónaco por 86-83 en el segundo asalto indicaba claramente que no había sido influenciado por ningún soborno. La existencia de un entrenador griego y un asistente griego en el Kazán puto motivar el intento de soborno. Pero Ambrosov, tal y como cuenta la noticia de Basket News, se negó en redondo con el fin de mantener su integridad.

El comunicado de la Euroliga

La máxima competición continental, de la que también forma parte la Eurocup, se ha encargado de mandar un comunicado oficial en su página web en la que han hablado de lo ocurrido.

Este es el comunicado:

A la luz de los artículos recientes publicados en varios medios de comunicación sobre la supuesta intención de sobornar a uno de los miembros del equipo que ofició el Juego 2 de las Finales de la Eurocup 2020-21, Euroleague Basketball desea declarar lo siguiente:

  • Los estándares de integridad de todos los árbitros de Baloncesto de la Euroliga se basan en una fuerte adhesión a los principios y valores morales y éticos, como la honestidad, el honor, la responsabilidad y la honradez.
  • Euroleague Basketball sigue un protocolo de seguimiento muy estricto para garantizar que todos los partidos se disputan en un entorno incuestionable de Fair Play, practicando una política de tolerancia cero con el soborno y la corrupción.
  • Euroleague Basketball abrirá una investigación interna para esclarecer el contenido de las declaraciones del árbitro ucraniano Mykola Ambrosov.
  • Una vez finalizada la investigación interna, la Euroliga de Baloncesto hará público su resultado, y si se encuentran pruebas, aplicará todas las medidas o sanciones necesarias contra cualquier persona que pueda haber estado involucrada.

Lo más visto

Más noticias