El Manresa fuerza el tercer partido
El equipo catalán se impuso al Lenovo Tenerife en el Nou Congost y el billete a la Final Four se decidirá el próximo miércoles en Tenerife. Un robo de Robinson, decisivo.
El Baxi Manresa igualó la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar en un final de infarto al Lenovo Tenerife (85-83) y forzó el tercer partido en el que se decidirá el miércoles 19 de abril en La Laguna cuál de los dos equipos españoles se clasifica para la Final a Cuatro.
La igualdad ha sido la tónica general de un choque sin un dominador claro y con un resultado parejo hasta el último segundo, en el que se ha decidido la eliminatoria a favor del equipo local. Badio y Robinson, ambos con 16 puntos, han sido los jugadores más destacados de los catalanes mientras que en el otro bando, los 19 del brasileño Marcelinho Huertas no han sido suficientes para llevarse el encuentro.
El inicio de partido tuvo mucho ritmo e intensidad. El mayor acierto en el tiro y en los pases del equipo visitante decantó pronto los primeros momentos de igualdad. Un Bruno Fitipaldo inspirado ha ensanchado las diferencias en el primer tiempo (13-20 min 07:49) ante un Manresa que ha estado fallón de dos puntos y solo su acierto desde el triple ha evitado una mayor diferencia. Un último tiro de tres de Fitipaldo ha puesto una ventaja de 7 puntos al final del primer acto (18-25).
El Manresa ha salido más enchufado en el segundo cuarto hasta igualar el marcador tras siete minutos de mejor baloncesto (29-29 min 13). Rápidamente, la clarividencia de Huertas ha vuelto a poner a los visitantes por delante. Devin Robinson ha estado acertado para los locales, con solamente un error en el tiro de siete intentos. La igualdad se ha apoderado de los últimos minutos, llegando al descanso con solo uno de ventaja para el Lenovo (42-43).
El Manresa ha fallado más de lo debido en la reanudación, lo que ha aprovechado el Tenerife que no ha errado. El equipo ha sido muy preciso desde la línea de tres pero dos buenas transiciones de los del Nou Congost les han vuelto a enganchar al partido. Badio ha adelantado al Manresa con dos muy buenas acciones (57-55 min 26). La mínima ventaja de los locales se ha esfumado, y el empate ha vuelto a gobernar el marcador.
El cuarto decisivo ha arrancado con un Tenerife más acertado en el tiro. El Manresa ha fallado demasiado y no ha sabido aprovechar los errores rivales. Badio, ha vuelto a enchufar al equipo que se ha rehecho a mitad de tiempo.
Adam Waczinsky desde más allá de la línea de tres, ha dado aire a los suyos (77-74) pero el Tenerife no ha aflojado. Huertas, con un nuevo acierto de 3 puntos a 30 segundos para terminar el tiempo reglamentario, ha metido el miedo en el cuerpo del Nou Congost, pero en la última posesión, un robo salvador de Robinson ha acabado con las esperanzas visitantes y la eliminatoria se decidirá en terreno canario.