El Joventut se impone en Sopot a un versátil Tarik Phillip
El Trefl fue rival para el Joventut en la tercera jornada de la EuroCup, aunque los catalanes salieron con la victoria de esta visita a Polonia.
Kassius Robertson y Devon Dotson, con 20 y 18 puntos, respectivamente, salvaron al Joventut en Polonia ante un flojo Trefl Sopot que tuvo opciones de triunfo hasta el final (73-78).
Los de Zan Tabak, que fueron todo el tercer cuarto por delante, se toparon con una Penya que en los últimos diez minutos de partido se puso el mono de trabajo para conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada.
El Trefl Sopot comenzó el choque con un parcial de 7-0 en tan sólo dos minutos que sorprendió a los catalanes para provocar uno de los tiempos muertos más rápidos en lo que va de temporada en la EuroCup.
Dicho parón con enfado de Dani Miret hizo que el Joventut se pusiera las pilas en defensa, pero en ataque no mejoró hasta la entrada a pista de Kassius Robertson, que con tres triples consecutivos dio la vuelta a la situación (18-22, min. 11).
Tras el festival del escolta canadiense con pasaporte jamaicano, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que no favoreció a nadie, ya que los errores no forzados fueron los grandes protagonistas de la primera mitad.
Un triple de Devon Dotson desde el medio de la pista provocó que el equipo catalán se fuera por delante en el luminoso al descanso (37-40).
En la reanudación, los polacos mostraron su mejor versión desde que arrancó la Eurocopa y un triple de Jakub Schenk puso la máxima ventaja local (51-43, min. 26) y encendió todas las alarmas en el conjunto de Badalona.
Sin embargo, el alero húngaro Adam Hanga metió de lleno en el partido a la Penya a falta de disputar los últimos diez minutos de un choque bastante trabado (58-55, min. 30).
El equipo polaco comenzó mejor el tramo decisivo con un inspirado Tarik Phillip desde la línea de tres (60-55, min. 32), pero cinco puntos consecutivos de Dotson situaron a los suyos de nuevo por delante.
En las últimas jugadas del partido fueron claves los triples de Kaiser Gates, que metió dos prácticamente seguidos después de haber fallado los cinco primeros, y la veteranía de Ante Tomic para poner nerviosos a los locales.
Con el choque empatado, los múltiples errores de los jugadores del Trefl Sopot y los tiros libres anotados por los verdinegros certificaron un difícil triunfo del Joventut por 73-78 para continuar en la zona alta de la tabla en la EuroCup.