El Joventut sale victorioso de un final ajustado
La Penya doblega al Buducnost montenegrino con un triple de Dekker y otro de Hanga en la recta final. Tercera victoria en la Eurocup en cinco partidos.
El Joventut Badalona ganó, por fin, un final de partido ajustado tras las malas experiencias en encuentros anteriores y este miércoles derrotó por 78-72 al Buducnost para coger un poco de aire en la Eurocopa.
Este triunfo permitió a los de Dani Miret acercarse a las posiciones de ‘play-off’ antes de los dos próximos complejos desplazamientos ante el Bahcesehir y el Hapoel Tel Aviv.
La Penya arrancó el partido con la sexta marcha en el acelerador puesta con un gran Devon Dotson, que anotó seis puntos consecutivos para provocar el primer tiempo muerto y un enfado morrocotudo del técnico visitante Andrej Zakelj (8-0, min. 3).
Dicho parón hizo despertar a los montenegrinos, que de la mano de Yogi Ferrell pudieron igualar la contienda (13-10, min. 6).
El Buducnost mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas con el paso de los minutos y lograron acabar el primer cuarto por delante en el luminoso tras canastas de Rasheed Sulaimon y McKinley Wright (19-20, min. 10).
Sin embargo, la ventaja balcánica duró lo que tarda cualquier persona en abrir y cerrar los ojos, ya que los verdinegros endosaron un parcial de inicio de 11-4.
Artem Pustovyi firmó unos grandes minutos bajo aros, con su habitual juego de pies y posteo con finta, y puso la máxima momentánea para los catalanes (32-26, min. 16).
Los visitantes volvieron a igualarlo, pero unos dos últimos finales de primera mitad brillantes de Ante Tomic y Adam Hanga dejaron a su equipo con el resultado favorable de 40-36 al tiempo de descanso.
En la reanudación, los triples de Hanga y Dotson abrieron una pequeña brecha a favor de los locales (46-38, min. 22), pero el Buducnost no se despegó del partido tras otra respuesta anotadora comandada por Ferrell.
Con 56-49 en el marcador tras triple de Guillem Vives, el partido se convirtió en un intercambio de canastas en el que también participó el recién llegado Sam Dekker, que anotó sus primeros puntos como verdinegro.
Buducnost se amarró como pudo bajo la anotación de Fletcher Magee y logró llegar al final del tercer cuarto con tan sólo un punto de desventaja (61-60, min. 30).
Los últimos diez minutos de partido no pudieron empezar mejor para el Joventut, con un parcial de 7-0 en dos minutos que provocó un nuevo tiempo muerto visitante (68-60, min. 32).
Como era de esperar, los balcánicos reaccionaron e incluso le dieron la vuelta al marcador tras una canasta de Morgan (70-72, min. 38).
Pero a diferencia de los partidos anteriores, la Penya se mostró muy seria en los 120 segundos finales para cerrar un importante triunfo.
A falta de 30 segundos para el final, el reloj de posesión del pabellón dejó de funcionar y eso provocó un parón de 20 minutos que el Olímpic se lo tomó como una fiesta para entretenerse en otra noche larga europea con un partido de más de dos horas y cuarto de duración.
Con los problemas resueltos, el Joventut certificó la victoria por 78-72 ante el Buducnost para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas en competición continental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.