El Granca sigue imparable en la Eurocup
El equipo insular sumó su décima victoria en el curso europeo tras ganar, sin muchos contratiempos, al Aris de Salónica. Prkacin, máximo anotador con 13 puntos.
El Dreamland Gran Canaria inauguró este miércoles la segunda vuelta de la Eurocopa con una nueva paliza en su feudo del Gran Canaria Arena, superando en esta ocasión al Aris Midea Salónica con un contundente 93-65, resultado que le mantiene invicto con un balance de 10-0 en el Grupo B de la competición continental. Lejos de la etapa dorada del conjunto heleno -cuya camiseta llegaron a defender mitos del parqué griego como Nikos Gallis o Panagiotis Giannakis-, la escuadra de Salónica se plantó en el recinto de Siete Palmas con una remozada plantilla, destacando en este partido el internacional Vassilis Toliopoulos (18 puntos y 2 rebotes).
Sin embargo, el equipo isleño compensó la exhibición del base ateniense con un más que solvente despliegue coral, con cinco jugadores superando la decena de puntos, resaltando especialmente la figura del croata Roko Prkacin con 13 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración. A pesar de los dos triples iniciales del polaco Slaughter, los griegos pusieron toda la carne en el asador con Toliopoulos como protagonista en el exterior y De Sousa en la pintura, llegándose a poner en vanguardia tras los primeros cuatro minutos de juego (11-13).
No obstante, el ritmo vertiginoso del choque permitió a los grancanarios retomar la batuta del choque, con un nuevo lanzamiento desde el perímetro de Slaughter, un mate de Lammers y una bandeja de Albicy (19-13). Tras el tiempo muerto deI técnico visitante, Ioannis Kastritis, el ritmo del duelo se atemperó, pero el conjunto isleño siguió abriendo la brecha desde la línea de 6,75 (29-17). Los de Salónica intentaron frenar la derrama con Toliopoulos y Gallinat de estiletes, pero apenas conseguían bajar la desventaja en torno a la decena (35-27). Prkacin se combinaba bien con Happ como pareja interior, al mismo tiempo que lo hacía Lammers con Pelos para frenar el músculo griego (49-38).
A la vuelta de vestuarios, un 2+1 de Brussino ponía la máxima diferencia en el electrónico (57-41). El Aris seguía a remolque, pero seguía atascado en ambos lados del parqué. Además, con la eliminación de Kris Bankston por personales a tres minutos para concluir el tercer cuarto supuso una importante merma para los griegos, que ya coqueteaban con una distancia próxima a la veintena (64-45). Los pupilos de Kastritits aplicaron una zona 2-3 pero el cambio en la pizarra fue en vano, ya que los claretianos se plantaban al inicio del último periodo con una renta de 22 puntos (72-50). Ante tal panorámica, el asalto final fueron literalmente minutos de la basura, intentando el Aris edulcorar sin éxito la derrota, mientras el Dreamland engordaba estadísticas (93-65) de cara a su sólido liderato en el Grupo B.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.