El Granca se asoma al liderato
El equipo insular se impuso al Dolomiti Trento a domicilio y logra sumar su octava victoria en el curso europeo. Homesley, con 15 puntos, fue el mejor.
El Dreamland Gran Canaria sumó un sólido triunfo en Italia ante el Dolomiti Energia Trento (70-81) que e permite de nuevo asomarse a la cima del Grupo A igualando en victorias l líder, el Bahcesehir College Istanbul -ambos con ocho-, a la espera e lo que haga este miércoles el conjunto turco frente al Wolves Twinsbet Vilnius.
El escolta estadounidense Caleb Homesley, con 15 puntos, 4 triples, rebotes y 19 de valoración, se convirtió en el principal estilete amarillo nivel estadístico, haciendo estériles los 17 puntos, 4 asistencias 21 créditos de valoración del base local Jordan Ford.
En un arranque más que intenso, los amarillos tomaron la iniciativa on un juego coral que le permitió erosionar la trinchera transalpina con bloqueos ciegos, continuaciones, puertas atrás y un triple de Shurna (5-10). No obstante, Myles Cale con 7 puntos en los primeros compases propició el cambio de signo en el marcador (12-10), forzando así el primer tiempo muerto del entrenador claretiano Jaka Lakovic.
Tras la parada táctica, el equipo isleño mejoró sus prestaciones con el acierto de Homesley, Diop y Conditt saliendo del banquillo junto a Brussino, pero no fue suficiente. Los tiros libres de Ford y Bayehe mantuvieron en vanguardia al Trento a la conclusión del primer cuarto (22-19).
En el segundo periodo, Lamb estiró el chicle de los italianos con tres tiros libres (25-19) pero un fugaz 0-7 de repunte anotador, capitalizado entre Tobey y Shurna, volvió a cambiar las tornas en el electrónico (25-26). A pesar de la dosis extra de músculo que imprimió el conjunto italiano, los triples de Homesley y Brussino ampliaron la renta insular hasta los 9 puntos (30-39). El Trento intentó maquillar la derrama desde los tiros libres, pero fue insuficiente (45-40 al descanso).
En la reanudación, el Dreamland puso tierra de por medio con un parcial de 9-0 (40-54). Ford y Lamb redoblaron esfuerzos en el Dolomiti Energia para frenar el empuje canario (48-56), si bien los pupilos de Lakovic comenzaron a tomar velocidad de crucero, con el escolta Caleb Homesley asumiendo gran parte de los galones (56-66).
Ya en el último asalto, el Gran Canaria supo contemporizar y jugar con la ansiedad transalpina, elevando la hemorragia a 16 puntos (56-72) a poco más de cinco minutos para el desenlace. Lamb acaparó el protagonismo ofensivo en la pintura, en el inevitable órdago que lanzó Paolo Galbiati para revertir la situación, pero ya era demasiado tarde. Al final, el conjunto claretiano sumó su octavo triunfo en diez encuentros de competición continental con un claro 70-81.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.