Joventut BadalonaJOV
62
Besiktas Sompo SigortaBES
63
Finalizado

EUROCUP | 1ª JORNADA

Amargo estreno del Joventut en la temporada de Eurocup

Una canasta en los últimos segundos de partido y el posterior fallo de Thomas condenaron al Joventut en el Olímpic. Ganó el Besiktas en Badalona.

El Besiktas asaltó el Olímpic de Badalona y derrotó por 62-63 al Joventut en la que fue la gran sorpresa de la primera jornada de la Eurocopa de baloncesto.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrew Andrews, con 10 puntos anotados. Por parte visitante, el mejor fue Yigit Arslan, con 13 puntos y 8 rebotes.

RESUMEN

62 - Joventut (20+15+18+9): Vives (5), Andrews (10), Thomas (8), Allen (3), Tomic (6) -cinco inicial- Kraag (9), Busquets (1), Ribas (9), Brodziansky (-), Rodríguez (-), Feliz (4) y Onuaku (7).

63 - Besiktas (14+19+16+14): Needham (-), Hammonds (8), Mathews (9), Durmaz (10), Delgado (8) -cinco inicial- Ugurlu (9), Arslan (13), Konan (2) y Yigitoglu (4).

Árbitros: Seffi Shemmesh, Marcin Kowalski y Vasiliki Tsarouchi.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona.

El Joventut arrancó el partido anotando con mucha facilidad, especialmente gracias al juego veloz de Andrew Andrews, que comandó el primer parcial de los locales para desesperación del técnico visitante Dusan Alimpijevic (13-3, min. 6).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran no bajaron el ritmo tras el buen inicio, pero el Besiktas se mostró más acertado desde la media distancia con un inspirado Yigit Arslan (18-14, min. 10).

En el inicio del segundo cuarto, los verdinegros volvieron a superar los seis de ventaja tras un complicado 2+1 de Yannick Kraag (23-17, min. 12). Sin embargo, los otomanos mejoraron en ambos lados de la pista y un parcial de 0-4 de Jonah Mathews puso la igualdad en el marcador (25-23, min. 15).

Tras el tiempo muerto de Duran, la situación no mejoró para los locales y Berk Ugurlu consiguió empatar el partido (28-28, min. 17).

Pau Ribas y Chinanu Onuaku dieron alas a los suyos con unos buenos últimos minutos de segundo cuarto, pero otro parcial final de 0-4 para los turcos hizo que volviera la igualdad antes de ir al túnel de vestuarios (35-33, min. 20).

En la reanudación, Yannick Kraag siguió tirando del carro, pero el Besiktas no bajó el nivel respecto al anterior cuarto gracias al talento nacional (42-41, min. 25).

Dos acciones consecutivas de Andrew Andrews en penetración hicieron animar a la afición presente en el Olímpic y poner otra pequeña brecha en el marcador para que Alimpijevic pidiera tiempo muerto (48-43, min. 27).

Pero como ocurrió antes, los otomanos volvieron a resurgir y volvieron a igualarlo todo tras unas buenas jugadas en el poste bajo de Samet Yigitoglu (50-49, min. 30).

En los últimos diez minutos, el partido se convirtió en una acumulación de fallos por parte de ambos equipos. Muchas situaciones sencillas en los dos aros que no entraron y provocaron desesperación en la grada.

Pep Busquets falló una bandeja solo, mientras que Pau Ribas cometió 5 segundos en el último minuto. Por su parte, el Besiktas, en un ataque, falló hasta tres palmeos consecutivos.

Guillem Vives puso por delante a la Penya a 15 segundos para el final con una bonita bandeja, pero un tiro librado de Leyton Hammonds a dos segundos para el final dio una sorprendente victoria al Besiktas en Badalona por 62-63.

Lo más visto

Más noticias