Le MansLMS
85
UnicajaUNI
78
Finalizado

BCL | GRUPOS | 4ª JORNADA

Esta vez no hubo remontada milagrosa

El Unicaja, que neutraliza una desventaja de 15 puntos a falta de dos minutos, muere en la orilla ante un afortunado Le Mans. Mal partido de los de Ibon Navarro.

Mate del Le Mans ante la desesperción del Unicaja.BCL

En esta ocasión no hubo remontada milagrosa. El Unicaja fue capaz de levantar 17 puntos en la pista del Girona y 21 frente al Real Madrid logró neutralizar 15 puntos ante el Le Mans a falta de dos minutos. Pero no le dio. Nadar y nadar contra corriente no le bastó para pisar tierra firme y cosecha su primera derrota en la Basketball Champions League (BCL) y pone fin a una gran racha de nueve triunfos seguidos entre Liga Endesa y competición continental.

No es una derrota grave porque los malagueños dependen de sí mismos para quedar primeros de grupo y dar el salto a la siguiente fase sin necesidad de jugar ese molesto ‘play in’. Mas no caben con fianzas. Y esta es la enseñanza de esta derrota en la pista de un adversario que es inferior se mire por donde se mire. Esto es deporte

Monento del partido.BCL

El Unicaja afrontaba este partido con el guapo subido por mor de su victoria en la pista del Real Madrid remontando nada menos que 21 puntos. Muchas veces, los excesos de ardor se penan. Y esto le pasó al colectivo verdimorado en una primera mitad para olvidar. El Le Mans se presentaba como clausurador de este grupo de BCL y séptimo en su campeonato doméstico. Pero es francés. Un factor que a un equipo del país vecino le hace imprevisible en baloncesto.

El primer cuarto fue malo, pero aseado (22-22). Los siguientes 10 minutos fueron mortales. El triple no funcionó (1/10). A los 26 minutos el marcador reflejaba un inquietante 40-31. Los de Ibon se pusieron a defender y tuvieron a su oponente cuatro minutos sin anotar. A falta de cinco segundos para el descanso, la jugada del desastre. Con 42-37 Carter se precipita con un triple que no suele fallar. Para colmo Unicaja permite la canasta de Jones para llegar al intermedio con 44-37.

La segunda mitad no empieza bien (55-42 min. 23) y Jones haciendo un destrozo. Es como si el Le Manos se hubiera empapado del video del Unicaja contra el Real Madrid para saber en donde era clave desactivar loas virtudes de un Unicaja al que no le salía casi nada. Un partido espeso con muchas lagunas ante un Le Manos que se jugaba la supervivencia en Europa.

Osetkowski trata de defender a Jones.BCL

Al Unicaja le cuesta un mundo anotar y la desconfianza en la efectividad de sus triples (6/20 en este tramo) descompone el resto del trabajo. Con 63-52 (min. 29) Ibon pide tiempo consciente de que las opciones de repetir remontada cada vez se complican más. El tercer cuarto se cierra con 65-54.

La recta final se pone muy cuesta arriba cuando el Le Mans alcanza su máxima diferencia. 15 puntos de ventaja (71-56). Es entonces cuando llega el momento de la reacción racial y con un parcial de 0-9 mete miedo a los locales con arreones de Perry y Osetkowski (71-65).

La defensa del Unicaja crece y Perry asume responsabilidades, alguna arriesgada como jugarse un triple desde siete metros que no da en el blanco. A falta de cuatro, 74-70 tras un increíble triple de Osetkowsk que se ha venido arriba. A falta de tres minutos 78-72.

Hudgins punga por un balón. Detrás,. Osetkowski.BCL

Y en esta aparece Kalinoski, el tirador esperado. Con dos triples consecutivos empata el partido a 78. Pero el Unicaja murió en la orilla tras una canasta de Schwartz y una pérdida en ataque de Sima. Esta vez no hubo super remontada. No siempre se puede.

RESUMEN

85-Le Mans Sarthe Basket (24, 20, 21 y 20): DeVante Jones (18), Delaunay (7), Trevor Hudgins (13), Selom Mawugbe (3), S’Shawn Schwartz (7) -quinteto inicial – De Lattibeaudiere (12), Matt Lewis (10), N’Doye (7) y Yeguete (8).

78-Unicaja Málaga (24, 13, 17 y 24): Alberto Díaz (0), Tyson Carter (9), Melvin Ejim (4), Barreiro (5), Kravish (4)-. quinteto inicial – Kendrik Perry (15), Djedovic (), Osetkowski (15) Yankuba Sima (7), Kameron Taylor (4), Kalinoski (6) y Saint Supery (0).

Árbitros: Saverio Lanzariono (Italia), Michal Proc (Polonia) y Beniamino Manuel Attard (Italia).

Incidencias: Pabellón Le Mans Antares. Unos 4.000 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias