UnicajaMAL
92
UCAM MurciaMUR
88
Finalizado
Liga Endesa | 17ª jornada

El Unicaja tuvo más corazón que el UCAM

Los de Ibon sacan carácter para superar una gran versión de los murcianos, que dominaron hasta el último cuarto. Gran partido de Duarte (20 puntos), importante en esa reacción, y de Webb, encendido en la prórroga.

Mariano Pozo
Actualizado a

Unicaja-UCAM Murcia, una rivalidad alternativa y que da mayor empaque a la ACB, dejaron un gran partido de baloncesto en el Carpena. Se lo quedaron los malagueños (92-88) en una muestra de carácter y corazón en los de Ibon, pero se puso el panorama muy oscuro por una tremenda versión de los murcianos, que dominaron en el grueso con picos altísimos de inspiración. Ganaban los de Sito 74-79 a falta de minuto y medio del tiempo reglamentario, mala gestión de esa final y el Unicaja encontró esa vía para empatarlo. Tuvo DeJulius (25 puntos) tiro para ganarlo. Cogió aire el equipo y ruido el Carpena, y emergió James Webb, protagonista en ese tiempo extra. Gran partido de Chris Duarte, fundamental en la reacción en la segunda parte (20 puntos, 12 en el tercer cuarto). Y un chute de confianza y autoestima que necesita este nuevo Unicaja, también en Valencia.

Todavía con rescoldos de aquella tremenda semifinal de ACB en 2024. Tres partidos ganaron en aquella serie los de Sito, pitado en la presentación, que replicaba con una fina sonrisa. Como un avión arrancó el UCAM, con seis triples en el primer cuarto y un 2-10 de salida. 7-17 algo más adelante en un estado de inspiración tremendo. Encontró el Unicaja un quinteto de cemento, con Alberto, Audige y Rubit, una buena solución ante esa zona 2-3 que planteó Sito de entrada. Chase Audige reducía con un triple desde la esquina. El intercambio de canastas exteriores mantenía la distancia (15-23), y los tiros libres dejaban el marcador en 20-24 al final del primer cuarto. El Unicaja continuaba acercándose y se colocaba a solo un punto tras los lanzamientos desde la personal de Tyson Pérez (23-24). Pero un nuevo parcial de 0-7, liderado por DeJulius, devolvía la iniciativa a los visitantes (23-31). El UCAM Murcia seguía castigando desde la larga distancia, mientras los de Ibon Navarro no lograban frenar el ritmo anotador rival (30-43). Perry intentaba dinamizar el ataque local, pero Nakic, con un 3+1, ampliaba aún más la diferencia (34-48). Una pequeña reacción de Djedovic y Webb III permitió a Unicaja marcharse al descanso con desventaja más contenida (37-48).

Una acción del partido.Mariano Pozo

Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia mantenía el control pese a los triples de Duarte, que dejaban el marcador en diez puntos de diferencia (43-53). El propio Duarte, con una acción individual, seguía recortando y el triple de Tyson Pérez situaba a los locales a cinco (48-53). 12 tantos del dominicano en ese cuarto, descargas de un jugador de otro nivel. DeJulius respondía desde la línea de tiros libres, pero Duarte seguía inspirado y, junto a Balcerowski, apretaba aún más el partido hasta colocarlo al límite (54-55). Aunque ambos equipos intercambiaban canastas, el acierto exterior del UCAM Murcia, con Ennis y Sant-Roos, evitaba la remontada completa al final del tercer cuarto (62-69). En el último periodo, cuatro puntos seguidos de Perry metían de lleno a Unicaja en el partido, que lograba empatar con un triple de Duarte (69-69). Cate rompía la igualdad, pero Balcerowski respondía al contraataque (71-71) y, acto seguido, daba a los locales su primera ventaja del encuentro desde el tiro libre (72-71). DeJulius volvía a adelantar al UCAM con una bandeja, aunque Djedovic equilibraba desde la personal. El choque se convertía en un duelo entre Unicaja y DeJulius, que anotaba dos triples consecutivos para poner el 74-79 a falta de 1:42. Balcerowski y Djedovic reducían la diferencia (77-79) y Perry, con un lanzamiento bombeado a 16,2 segundos del final, empataba el partido (79-79). En la última posesión murciana, el triple de DeJulius no entró y el encuentro se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, Webb III tomó el mando del ataque malagueño, aunque el UCAM Murcia seguía respondiendo. Un triple de Webb III levantaba al Carpena, y posteriormente una canasta en el poste dejaba a Unicaja muy cerca del triunfo (88-82). Los visitantes no se rendían y reaccionaban con un parcial de 0-4 que ajustaba de nuevo el marcador (88-86). Duarte ampliaba desde la personal, pero Cacok contestaba (90-88). Finalmente, una canasta en fade-away de Djedovic sentenciaba el partido en los últimos instantes, certificando la victoria de Unicaja por 92-88.

Los jugadores malagueños celebran tras el partido.Mariano Pozo

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias