El Unicaja somete al Bilbao con un Tillie desatado
Los malagueños solo pasaron un momento de apuros cuando el Bilbao se puso a cinco puntos (56-51). Tillie, con tres triples seguidos, desatascó al Unicaja. Los bilbaínos pagaron más su esfuerzo continental.
Kilian Tillie, con tres triples consecutivos, cortó las alas a un Bilbao Basket, que, tras ir perdiendo por -18 mediado el segundo cuarto, fue capaz de remar y apretar el marcador hasta 56-51 (min, 27) que encendió las alarmas en el Carpena porque el Unicaja sigue sin estar en el gran momento que le llevó a ganar la Copa del Rey.
Con el impulso del francés (20 puntos y 21 de valoración) poco pudieron hacer ‘los hombres de negro’ que tuvieron en De Rydder (19 puntos y 24 de valoración) a un baluarte tan valioso como insuficiente. El Bilbao Basket acabó desfondado y el Unicaja, resolvió sin sobresaltos.
Casi de principio a fin
Unicaja y Bilbao Basket llegaban con buenas vibraciones tras una semana continental apasionante. Los malagueños se han metido en la Final Four de la Basketball Champions League tras imponerse por dos veces a la Reggiana de Keneth Faried y Jamar Smith, en tanto que los vizcaínos se llevaron siete puntos de renta (72-65) en el choque de ida de esa final de la FIBA European Cup ante el ilustre PAOK. El desenlace será el próximo miércoles en Salónica.
El 0-2 inicial de Kullamae sería la única ventaja del Surne en todo el partido. Con buena defensa, acierto con los tiros de campo y Sima letal bajo tableros, los verdimorados van estirando paulatinamente el marcador hasta llegar al 35-17 de minuto 12. Jaume Ponsarnau tiene que pedir rincón de pensar para evitar la hecatombe.
El Bilbao aprieta los dientes para no dejarse ir u lo consigue parcialmente gracias a unos muy buenos minutos de Thjis De Rydder. Con 10 puntos y cuatro rebotes el ala-pivot belga mantiene a los suyos en la pelea para llegar al intermedio con 45-30.
Tillie va a más
Tras la reanudación el Bilbao pone una marcha más en defensa. Sylla hace daño bajo tableros y Frey encuentra el aro mientras que a Osetkowski se le niegan los triples. El internacional por Alemania no esta en su mejor momento con el lanzamiento exterior. La cuestión es que, con un parcial de 3-14, los bilbaínos estrechan el marcador hasta 56-51 ante el estupor de la afición local. Solo cinco de ventaja a los 27′. Aunque el Unicaja reconduce parcialmente la situación con un 7-2, es evidente que a Ibon Navarro no le ha gustado este tramo de partido.
Entonces emerge Killian Tillie. Ibon Navarro empieza a encontrar premio a su constancia y paciencia con el francés a quien está sabiendo guiar tras dos años sin jugar. Cada partido mejora al anterior y da la sensación de que va a hacer un gran final de temporada. Tres triples consecutivos desataron los olés en la grada con gritos de MVP (76-61 min. 34).
Noticias relacionadas
El resto del partido fue plácido para los locales, que bajaron el pie de acelerador cuando consideraron que ya no era tan necesario meter otra velocidad. Aun así, llegó a su mayor diferencia +19 (94-75) justo en los albores del final cuando su rival acabó acusando todo el esfuerzo de la semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí