El Unicaja sigue imparable también en la Champions
Los malagueños sometieron con autoridad al Strasbourg y lideran su grupo de la BCL con pleno de victorias. 15 puntos de Kendrik Perry.
Tercera Victoria seguida del Unicaja en la Basketball Champions League, segunda de ellas como forastero, ante un correoso, y poco más, Sig Sig Strasbourg. Los malagueños hicieron un partido sólido y serio ante un rival que apenas inquietó, pero que se mantuvo más o menos a flote en más de la mitad del encuentro. Después, como casi siempre, los de Ibon Navarro impusieron su autoridad. Kendeik Perry anotó 15 puntos.
Los partidos del Unicaja no es que obedezcan a un mismo patrón, pero se resumen en la idea de un equipo que va de menos a más. Empieza fuerte, después se toma un respiro, ahora al adversario y le remata en el cuarto final gracias a su poderío físico la calidad de sus jugadores.
El Unicaja regresaba a Estrasburgo más de 23 años después de aquel 13-12-2000 en la entonces Copa Korac (que ganó el equipo malagueño entonces dirigido por Bozidar Maljkovic). Victoria cajista por 78-79.
Otro clásico
Otro clásico francés en el camino de los malagueños. A lo largo de su historia en competiciones europeas se ha enfrentado a once equipos del país vecino. Y siempre le han dado algún que otro dolor de cabeza. Los de Ibon Navarro venían preparados para un rival dependiente de sus rachas de inspiración que no se arrugó por la salida en tromba del campeón español de Copa (1-8). Tyrus McGee, con su acierto, impulsaba la primera ventaja interesante de los alsacianos (25-20 min. 12). Tras tres minutos sin anotar los de Ibon enchufan dos triples seguidos que devuelve la delantera parcial y tiempo muerto pedido por el peculiar entrenador italiano Massimo Cancelli.
El partido está equilibrado con alternativas (32-32 min. 17). Salta a la pista Illan Pietrus, hijo de Florent Pietrus, que jugó en los años dorados en que Unicaja fue campeón de Copa (2005) y Liga 2006. Época dorada.
El Unicaja sigue tratando de ir de menos a más en su juego a base de defensa, robos, correr y acierto exterior. Con una gran canasta sobre la bocina de Perry, se llega al descanso con 34-40 y un dato extraño para los verdimorados; 0/3 en tiros libres. Entre McGee y Brooks, 27 puntos. Tras el descanso el Unicaja ve como el rival de rigor aprieta las tuercas en el tercer cuarto de rigor (42-42 min. 23). Lo siguiente es que Carter transforma los primeros libres de los suyos en todo el partido.
El partido se calienta por momento. Lima y Hooker reciben una técnica cada uno. Al Unicaja no le conviene un cuerpo a cuerpo. Por fortuna para sus intereses los anfitriones llevan siete triples seguidos errados con lo que los malagueños cogen algo de ventaja (44-49 min. 26). El Unicaja, tacita a tacita se pone con nueve por delante tras un triple de Kalinoski, tirador de raza y un tiro libre de Taylor que cierra el tercer cuarto con un interesante 50-59.
En los albores de la recta final Perry, con su talento, pone la directa con dos triples seguidos (55-67) y nuevo tiempo muerto del entrenador italiano del Estrasburgo. La ventana crece hasta los 14 gracias a otro triple, en este caso del tirador tranquilo, Osetkowski (56-70 min. 34′). El punto del cuarto parcial donde el Unicaja suele romper los partidos o llevarlos a su terreno sin dar posibilidades al oponente de turno. Nueva victoria del Unicaja en la BCL, segunda fuera del Carpena, para ser más líder en su grupo de Champions y estar más cerca de los cuartos de final.