El Unicaja se pone las pilas a tiempo ante el Cholet
El Unicaja, que perdía a los 30′ 66-61, sella su victoria en un cuarto final demoledor con un parcial de 8-25. Gran y decisiva actuación de David Kravish.
Gran comienzo y mejor final. Entre medias momentos de apuro y desconexión. Esta es la película de un partido donde el Unicaja pasó de arrasar a ser vapuleado y pasar de nuevo a la velocidad de crucero ante un Cholet con buena técnica y poco fondo de armario y que se estrelló contra la defensa y el mejor físico de los verdes.
En efecto. El Unicaja se lleva una victoria importantísima en la cancha del Cholet en un partido que perdía 66-61 a los 30′. En la recta final los malagueños se pusieron las pilas aplicando una grandísima defensa y esperando su momento para acribillar desde el exterior. El resultado fue un vuelco en el marcador gracias a un parcial de 8-25. Victoria fundamental en la pista del, en teoría, rival más complicado de este Grupo I del Road of 16 y paso de gigante para cumplir el objetivo de ser primero de grupo-. A diferencia de otros partidos, el Unicaja empieza dominando. Con 4-14 Laurent Vila, técnico del Cholet pide su primer tiempo muerto. Los de Ibon, con defensa agresiva y efectividad anotadora manda en el marcador a los 15′ con un claro 27-38.
De repente el Cholet encuentra el aro. Es el clásico equipo francés con buenos argumentos en el tiro, aunque a impulsos. Con tres triples del checo Hrubic y dos más de Nzekwesi y Randall, los locales da n la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, 45-43 con parcial de 19-6. Ibon tiene que parar el encuentro para meter cirugía a tan repentino desastre con nueve pérdidas. Los malagueños logran llegar al intermedio con ventaja (45-47).
Aunque el tercer cuarto arranca con un ligero arreón verdimorado (47-55. El Cholet rema y el Unicaja sigue con su sangría de pérdidas. Ya son 14. Los locales, con Salaun y Sako haciendo daño bajo tableros se escapan hasta 61-57 y nueva pausa de Ibon porque su equipo sigue en plena pájara. Es el minuto 26 y el Unicaja está atascado. Los triples no le entran y el Cholet amenaza con fugarse. Randall ejerce como martillo pilón. A falta de tres segundos Perry comete una absurda falta intencionada sobre Tillie. Dos tiros y posesión para cerrar el tercer cuarto con 66-61.
El juego de Unicaja, espeso, precipitado y fallando canastas en apariencia fáciles. Tres bandejas seguidas falladas y cuatro triples errados brindan a su oponente la ocasión ideal para romper el partido. Pero no. El Cholet tampoco está fino y no puede con la defensa malagueña. El marcador, a los 34′ se pone en un pañuelo, 69-70.Y ll
Y resurgió ,la marea verde. Los cajistas, obligados a serenar su juego, necesitan encontrar el acierto exterior para complementar un trabajo defensivo bastante interesante. Tapón de Kravish, triple de Carter para poner a los suyos con 69-75 y que sea ahora el preparador francés quien pare el partido en busca de un reseteo improvisado. Parcial de 0-9 con el Cholet tres minutos sin anotar (min. 36). La ventaja crece hasta 69-77 con una canasta de Kravish enorme. A falta de tres minutos, 72-82. El Unicaja ha recobrado su acierto exterior cuando más lo necesitaba. Aparece Alberto con un triple y sacando una personal en ataque a Randall con olor a victoria. Canasta de Taylor (72-84 a falta de 1,49 minutos para el final). Entre Alberto y Kravish confirmaron el destrozo infligido a un Cholet que pasó de la euforia a la depresión en menos de un suspiro para alegría del Unicaja, que sigue convirtiendo en oro todo lo que toca.