El Unicaja se pasea ante un Fuenlabrada en colapso
Los malagueños no se esforzaron para deshacerse de un Fuenlabrada cada vez más hundido. Los madrileños suman 18 derrotas consecutivas.
El Unicaja se deshizo con facilidad de un Fuenlabrada al que no le bastó el sensacional partido de Pinder (21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) para detener su imparable caída al vacío. El equipo de Ibon Navarro no necesitó un desgaste extraordinario de energías para para someter a un adversario con muchas pérdidas y poca fe. Destacada actuación, una vez más, del recién renovado Perry (20 puntos y 21 de valoración.
Resulta complicado explicar por qué un equipo como el Fuenlabrada suma 18 derrotas consecutivas. Parece una secuencia de otro tiempo en el baloncesto de antaño que iguala la del Náutico de Tenerife en 1981-82 en una Liga con 14 equipos. En apenas cinco minutos el Unicaja se pone con 14 de ventaja (19-5) con tanta facilidad que se relaja súbitamente y permite arreones fuenlabreños con mejor voluntad que eficacia y siete balones perdidos. Los de Ibon, jugando a ráfagas, cierran el primer cuarto con 24-14.
La historia del duelo mantiene los parámetros antes mencionados. Al Fuenlabrada le cuesta la misma vida anotar. Los de Ibon no terminan de romper como se espera por una horrible secuencia de 1/7 en tiros libres. Aun así, 35-20 (min. 14). Momento en que reaparece Djedovic tras recuperarse de la lesión sufrida durante la semifinal de Copa contra el Real Madrid.
A los 16′ la diferencia se estira hasta los 22 puntos a base de cañonazos de Perry (44-22). Los verdimorados juegan andando y corriendo lo justo para no quemar oxígeno, lo que permite otra leve reacción de su oponente con Prince Ali a la cabeza para un parcial de 4-17 (48-39 min 18). Ibon pide tiempo para despertar a sus muchachos de la improvisada siesta. Se llega al descanso con 52-42 tras un gran triple de Kromah.
Con 60-46 Will Thomas, tras dos minutos tendido en la pista, se tiene que retirar a causa de un golpe. El Fuenla se niega a descolgarse con Kromah y Pinder anotando lo que pueden y les dejan. Poco más. Tyson Carter se pone las pilas y con Ejim colgándose del aro vuelven los 22 de ventaja (71.49 min. 26′). Una diferencia que crece hasta los 25 (78-53 min. 29) con sensación de que los malagueños no se están empleando a fondo.
A falta de la emoción de marcador apretado y un rival con opciones, la afición disfrutaba con algunos momentazos del eléctrico Perry con triples, entradas a canasta vertiginosas o asistencias para mate en alley oop de Sima o instantes estelares de Brizuela o Tyson Carter. A todo esto, 92-65 a falta de cinco minutos.
Se puede decir que el partido estaba resuelto desde el minuto 2 con el marcador 6-4. Los madrileños trataban de evitar un marcador catastrófico. 26 pérdidas son demasiadas para competir cara a cara con el campeón de Copa. El Fuenlabrada, que no gana desde el 5 de noviembre, se hunde en el fondo de la clasificación y está cada vez más cerca de consumar el doloroso regreso a LEB Oro. Por su parte el Unicaja se posiciona cada vez mejor para el playoff por el título.