El Unicaja salva sin problemas la incómoda visita del Zaragoza
El equipo de Ibon Navarro gestionó con sabiduría suficiente como para no sufrir un partido donde el Zaragoza remó hasta dejarse ir en el cuarto final con un parcial de 11-0. Los malagueños siguen en buena onda.
Nueva victoria del Unicaja, ya clasificado para la Copa del Rey y casi cabeza de serie, ante un Zaragoza que peleó con fe, pero que nunca dio la sensación de poder tomar la delantera a un equipo coral que, jugando a impulsos puntuales, no permitió a su rival ninguna licencia para soñar.
Fue un partido casi de guante blanco para los malagueños, que llegaron a tener una máxima diferencia de 20 puntos en la recta final (76-56). Demasiado rodillo para un Zaragoza competitivo y con calidad, pero sin el imponente físico de un Unicaja que rompió en el cuarto parcial con un 11-0 en tres minutos plenos de defensa, acierto y fortaleza. El Unicaja tiene opciones de recuperar el primer puesto en función de lo que haga el Valencia. El Zaragoza, por su lado, no descarta meterse en el torneo del KO.
Todo bajo control
El Unicaja suele recibir con recelo las visitas del Casademont Zaragoza, un equipo que suele darle disgustos puntuales y que en esta temporada tiene una buena propuesta donde destaca en velocidad y anotación. Son dos características donde los malagueños también son duchos.
El arranque del encuentro es parejo con un 14-10 (minuto 4) y diez puntos de Osetkowski. Tras un triple de Kalinoski (19-13 min. 7) Porfirio Fisac pide el primer tiempo muerto. Es uno de los primeros minutos clave donde los verdimorados son capaces de romper en pedazos una pizarra.
La presencia de Marco Spissu con los aragoneses es llamativa. El Unicaja desestimó en 2021 su fichaje porque no pasó el examen médico. A lo mejor salió tan motivado por eso. De manera paralela los locales toman su primera ventaja interesante a los 19′ (39-27). Segundo proyecto de ruptura que amortigua Santi Yusta con un triple y otros tres de Bango incluido un mate espectacular (suele hacer una media de cinco por encuentro) para llegar a intermedio con un más incierto 39-33.
El tercer cuarto ofrece intercambio de canastas. El Unicaja intenta romper con tres tripes, pero el Zaragoza se mantiene en pie. Bango se muestra firme bajo aros (53-47 min. 26). El angoleño es uno de los jugadores del momento. Con un parcial de 6-0 el Unicaja recupera los 12 de ventaja (61-49 minuto 18). De nuevo los de Fisac no permiten fiestas y logran remar al minuto 30 por debajo de la decena (61-53).
En la recta final el Unicaja mete una marcha más con un 11-0 (72-53) tras un triple de Alberto y cuatro seguidos de Barreiro y dos de Tyron Pérez. De repente las ideas del Casademont se han ahogado en tres minutos de colosal pájara. Porfirio tiene que parar el vendaval de los locales. Aquí es donde verdaderamente se rompe el partido para alejar el fector sorpresa.
Bell-Haynes se remanga para tratar de meter a los suyos en la buena onda. La defensa del Unicaja, igualmente, ha dado un paso adelante para asfixiar las ideas de un Zaragoza que ve como la diferencia se dispara hasta los 20 puntos (76-56 minuto 35).
De nuevo los de Fisac tiran de garra y en un suspiro logran un 0-8 de parcial que provoca un tiempo muerto de Ibon Navarro. Son dos triples de Slaugther y Miguel González a falta de cuatro minutos -para poner algo de morbo al reto final. En vano. El Unicaja hace lo que quiere y como quiere y, con comodidad, sacan adelante ub partido con menos zozobrar de lo esperado,
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.