UnicajaMAL
105
Baxi ManresaMAN
82
Finalizado
Liga Endesa | 8ª jornada

El Unicaja hace los deberes antes del parón

Gran versión malagueña para marcharse con 5-3 de balance, asentado en puestos de Copa. El mejor partido de Duarte en Málaga (19 puntos).

MARIANO POZO
Actualizado a

Quizás la mejor versión del Unicaja, superando el notable para batir a un correoso Baxi Manresa (105-82), que entregó la cuchara en el último cuarto y al que hubo que superar varias veces. Se marcha el Unicaja al parón con 5-3 de balance, para abrazar durante las ventanas por las complicaciones de las últimas semanas, más ese proceso de construcción que va despacio. Pero se percibe progresión en el equipo de Ibon en cuanto a consistencia, además como invicto en BCL. Vendrán cambios en forma de fichajes, uno será Augustine Rubit, con varias temporadas de Euroliga y que apura su estancia en Lietkabelis. Apuntalará la pintura malagueña tras la ausencia de Kravish, y el club tratará de acelerar el fichaje de un combo por Castañeda. Punto y seguido a la espera de esos dos retoques. El Manresa se queda con 3-5, tranquilo en la tabla, pero tiene trabajo Diego Ocampo tras el corte.

Sule, ante Oriola.MARIANO POZO

Va adquiriendo el Unicaja fluidez en su baloncesto, pero lejos de unas pretensiones que ha ganado mucho en estas temporadas. Se asume en Málaga un cambio de condición, aunque permanece parte de un núcleo que se quiere estirar. U optimizar, como es el caso de Olek Balcerowski (15 puntos y 16 de valoración), capitán general del equipo malagueño y dejando los mejores chispazos de una primera parte que alcanzó los 57 minutos. Parte del nuevo baloncesto y una dinámica de revisiones a veces se va de madre. Antes arrancó el equipo malagueño con buena cara, a los mandos de Perry, o Boquerón, el sobrenombre en su camiseta y que explica cómo ha encajado el chico de Florida en Málaga, más cerca del icono que jugador de baloncesto. Kalinoski, otro jugador de culto; triples de Webb; o buenas prestaciones de Duarte, desacertado (1/8 en triples), pero con muy buena actitud el dominicano especialmente atrás, y 19 puntos al saco. 25-15 ganaban los de Ibon con un tres más uno de Duarte. A partir de ahí, interrupciones que cortaron el ritmo, término muy asociado a Unicaja y Manresa, que volvió al partido con esfuerzo y trabajo (36-32 a cuatro minutos del descanso), pero el Unicaja dio un buen acelerón con dos canastas de Alberto Díaz, alguna genialidad de Balcerowski y un triple de Tyson Pérez. 48-36 al descanso.

Una pugna por el rebote.Jorge Zapata

Lo tuvo que trabajar el Unicaja ante un rival que se aproximó con un 3+1 de Álex Reyes y algún gregario que encontraba Ocampo, como Obasohan (15 puntos y 25 de valoración). Momento delicado para los de Ibon tras expulsión por personales de Kalinoski (65-58), que acortó una rotación sin Castañeda, a quien se le busca salida. Perry encadenó buenas acciones, replicadas por Dani Pérez con dos triples. Pero el Unicaja estiró la ventaja hasta el 75-66 con los tiros libres. El partido ya se rompió con una secuencia de triples malagueños. Lo paraba Ocampo con uno esquinado de Tillie, y el Unicaja ya jugó a placer, sumando un buen average y hasta la centena. Partido redondo por el momento y deberes hecho antes del parón. Se irán seis del Unicaja (Alberto, Duarte, Sulejmanovic, Castañeda, Perry y Tillie).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias