Unicaja

El Unicaja ficha a Justin Cobbs

El californiano firma hasta final de temporada. Base de 1.91 metros y 34 años, con pasaporte montenegrino y una amplia trayectoria en Europa.

Actualizado a

El Unicaja ya tiene ese fichaje que buscaba tras la lesión de Alberto Díaz. Justin Cobbs (Los Ángeles, 1991) es el elegido del club malagueño entre las opciones que se escrutaron en los últimos días, una de ellas la de Lorenzo Brown, apartado de Milán y buscando salida. Cobbs es un jugador con muchos tiros dados en el baloncesto europeo. Base de 1.94 metros que cumplirá 35 años en marzo, vendrá con ritmo a Málaga tras militar esta temporada en el Mersin de Turquía, rival del Unicaja en la primera fase de BCL. Es un jugador por tanto que se ha testado de cerca, muy amigo de Kendrick Perry porque también cuenta con pasaporte montenegrino. Ambos coincidieron hace unas temporadas en el Budocnost. Un pro sin duda. “Ha compartido en el pasado vestuario con 3 jugadores de la plantilla malagueña, con David Kravsh en su etapa NCAA en las filas de la Universidad de California (2011-2014), con Nihad Djedovic (Bayern Múnich 2015-16) y Kendrick Perry (Buducnost 2021-22), algo que puede facilitar su adaptación rápida al Unicaja”, decía el Unicaja en una nota. Cobbs firma hasta final de temporada, una vez supere las pruebas médicas. Ya se encuentra en Málaga.

Tras salir de la NCAA, de California Golden Bears. Pasó por Letonia (Riga), Alemania (Skyliners Frankfurt y Bayern), Turquía (Istanbul BBSK y Mersin), Francia (Gravelines y Le Mans), Croacia (Cedevita), Montenegro (Buducnost), Japón (Alvark Tokyo). Esta temporada ha promediado 10.6 puntos, 3.6 asistencias y 1.5 rebotes en Liga de Turquía y algo parecidos (9.9, 3.1 y 1.1) en BCL.

Justin Cobbs jugó esta temporada ante el Unicaja con Mersin.

El Unicaja buscaba un jugador con pasaporte al tener las plazas de extracomunitario cubiertas (Augustine Rubit y James Webb III). Tendrá Ibon tres bases cuando regrese Alberto Díaz (un mes en el peor de los casos) y 15 jugadores en nómina con la vuelta de David Kravish, avanzando en su recuperación tras fracturarse el peroné en octubre. Dos jugadores estructurales que no estarán ante el Real Madrid en la Copa, pero tapa esos huecos el equipo malagueño, quizá sin el potencial de años anteriores pero una capacidad competitiva que se mantiene. Se busca con Cobbs ese rendimiento inmediato y que encaje como un guante en ese grupo, liderado por su bro Kendrick Perry.

Comunicado del Unicaja

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con Justin Cobbs (16/03/1991, Los Ángeles) para que el base estadounidense con pasaporte montenegrino se sume a la plantilla malagueña hasta final de temporada. El jugador se encuentra pendiente de pasar el reconocimiento médico mañana para confirmar su llegada al Unicaja.

Justin Cobbs es un experimentado base de 1.91 y 34 años que militaba en el Mersin Sports Club de Turquía, conjunto con el que precisamente jugó frente al Unicaja en la primera fase de la Basketball Champions League esta misma temporada. En la competición europea ha promediado 9.9 puntos, 3.1 asistencias y 8.9 de valoración, mientras que en la liga turca sus números han sido de 10.6 puntos, 3.6 asistencias y 9.1 de valoración. Además, Cobbs sabe lo que es jugar en el ambiente del Carpena, lo hizo con el Cedevita, el Buducnost y esta misma temporada, como se ha mencionado anteriormente, con el Mersin Sports Club de Turquía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias