El Unicaja engrasa y dosifica su rodillo
El Unicaja no tuvo problemas para imponerse a un Covirán Granada, que solo estuvo dos veces por delante en el marcador Clavell máximo anotador con 15 puntos.
El Unicaja sigue con viento a favor y logró su octava victoria consecutiva en partido oficial (tres de Intercontinental, dos de Supercopa, uno de BCL y dos en ACB) ante un Covirán Granada que le echó corazón y garra, pero que asumió su inferioridad desde el segundo uno ante un equipo que, por el momento y en espera de que llegue ese bache temido por Ibon Navarro, va dos pasos por delante.
Decía el técnico cajista en la previa al partido que lo normal sería que el equipo estuviera “pesado, lento y con menos chispa” en el tramo que se avecina. El equipo malagueño ha tenido que hacer otro tipo de pretemporada enfocada en dos campeonatos oficiales como la Copa Intercontinental y la Supercopa, saldados con éxito.
En este proceso Ibon se muestra muy preciso con las rotaciones y los descartes en una plantilla con 14 jugadores. Alberto Díaz (por lesión ) y Kravish se quedaron fuera de los 12 elegidos. Tras una salida desenfrenada de Osetkowski con siete puntos seguidos (3-7) el Granada obtuvo la que sería su segunda y última ventaja en todo el duelo. 10-9.
Los malagueños aceleraban, corrían y recuperaban balones. Tillie, un jugador al que Ibon desea poner en órbita tras dos años parado sacaba gotas de la enorme calidad que atesora. En dos minutos frenéticos el Unicaja llegaba al descanso con un apreciable 29-45.
El Covirán no se rinde y trata de nadar, pero cada vez que se acerca a la orilla se acalambra. A los 26′ se produce la jugada que pone el canto del cisne. Valtonen roba un balón y se va como una flecha. Cuando lo fácil es anotar falla un machaque asequible. En la jugada siguiente Barreiro clava un triple. En solo tres segundos se pasa del 43-53 al 41-56.
En la recta final el Unicaja se estira hasta un claro 51-72. Tras un 5-0 de parcial Ibon pide tiempo para hacer unos reajustes y evitar cualquier conato de desconexión. Los verdimorados siguen jugando a placer y con sensación de ir dosificando esfuerzos. A pesar de un exceso de pérdidas el marcador a falta de 2,31 no ofrece discusión. 59-82. Un triple final de Valtonen maquilló un poco la derrota de los granadinos hasta el 68-84 final. El Unicaja suma y sigue. El descargo del Granada un arranque de calendario tremendo contra el Barça y los malagueños. Hay margen de mejora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.