El Unicaja congela al UCAM Murcia
El Unicaja superó al UCAM en un partido muy caliente y tenso pese a que llegó a tener 30 puntos de diferencia. El próximo miércoles se jugará el siguiente duelo en Murcia.
El Unicaja se llevó el primer duelo de esta eliminatoria de BCL que gobernó de principio a fin ante un UCAM Murcia desacertado en casi todos los aspectos, entre ellos el tiro l de tres que es una de sus especialidades. Solo 9/27 incluido maquillaje en los minutos de la basura- Los malagueños mandaron con autoridad, robaron, corrieron, hicieron contragolpes veloces y, en suma, hicieron la vida imposible a los pimentoneros que acabaron sacando la bandera blanca y que deberán ganar el partido del próximo miércoles, en su cancha, para forzar un tercer partido que se jugaría de nuevo en Málaga. Si gana el Unicaja se clasificará para la Final Four.
La eliminatoria se presentaba caliente y tensa entre dos equipos con la rencilla pendiente de unas declaraciones del director general del UCAM, Alejandro Gómez, poniendo bajo sospecha tanto al Unicaja como a la propia BCL. Un factor para aumentar los decibelios de un Carpena que esta temporada, está ‘on fire’.
Con defensa agresiva los de Ibon Navarro comienzan poniendo trabas a los lanzadores pimentoneros. McFadden, Trice o Jelinek no encontraban comodidades (11-3 min, 4). Ocho puntos de Brizuela en el 23-10 del primer parcial. Con 30-12n (min. 12) Alberto Díaz se va de la cancha con esguince de su tobillo izquierdo. Contratiempo. Puede perderse algunos partidos.
El UCAM rebosa tanto desgaste físico como desacierto en los lanzamientos y a los 17′ el Unicaja alcanza los 20 puntos de diferencia (41-21). Mc Fadden, pese a su 1/6 en triples, suma siete puntos en el 45-27 con que se alcanza el intermedio.
Tras la reanudación el UCAM sube su ya famosa agresividad en defensa sin afinar su puntería (61-36 min. 24). Thomas y Kravish son implacable bajo tablero. Sito busca reseteo. La grada ruge al ritmo del bonito himno de Pablo López y Pustovyi, único argumento en ataque, no es suficiente y encima tiene cuatro personales. El tercer parcial ofrece un cómodo 68-45. Y arranca el tramo final con un triple, por increíble que parezca, de… Yankuba Sima.
Con un oponente entregado, el Unicaja jugaba a placer disparándose la distancia hasta 76-48 (min. 34). El Carpena se enciende con una técnica descalificante a Barreiro, que entra al trapo en una de las clásicas argucias de Sadiel Rojas. Más leña al fuego. Brizuela, incontenible y con un nivel de juego cada vez más excelso, coloca el triple del 79-49 a falta de cinco minutos. Poco después se revisa un rodillazo de Diop sobre Kravish que se resuelve con falta en ataque y poco más. A renglón seguido antideportiva para Carter que ayudó al UCAM a maquillar su batacazo. Victoria sin anestesia del Unicaja para ponerse 1-0 en la serie. Próxima parada, la semana que viene en Murcia. Será de todo menos tranquila porque hay mucho en juego y cuentas pendientes.