El Unicaja castiga al UCAM y se mete en la Final Four
El equipo de Ibon Navarro no da opción al UCAM Murcia y se clasifica para la Final Four de la BCL. Absurda tangana final a falta de 30 segundos con protagonismo de Sadiel Rojas.
El Unicaja arrasa a UCAM Murcia y no deja opciones para la emoción de un partido de desempate. Tras una primera mitad igualada, con empate a 40, los de Ibon apretaron, mejoraron su defensa y aplicaron puntería ante un oponente que penó el mal día de McFadden (cero puntos) y que acabó perdiendo los nervios, con todo perdido, a falta de 30 segundos por mor de una bronca absurda con protagonismo tan estelar como habitual de Sadiel Rojas, demasiado caliente. El UCAM ve profanada su cancha en Europa casi cinco años después. El Unicaja se clasifica por la vía de urgencia para la Final Four de la Basketball Champions League (BCL).
Con seis puntos de Brizuela el Unicaja arranca con fiereza. 5-12 min, 5 que UCAM neutraliza con un rápido 7-0 con un triple del debutante Chiozza. Los de Sito, con fuerza, cierran el primer cuarto con ventaja (20-16). El UCAM defiende bien aunque peca de precipitación con los tiros. A los 13′ triple de Osetkowski (22-24) en una propuesta espesa, complicada y prudente por ambas partes. Mejores defensas que ataques y mejor eficacia murciana (34-30 min.17). Con un gran triple de Trice, el desacertado primer tiempo para los tiradores se cierra con empate a 40. Mc Fadden, ni puntos ni… tiros.
El arranque del tercer parcial ofrece un 0-7 con tiempo muerto de Sito Alonso y un duelo que Kravish le va ganando a Pustovyi bajo aros. Cada aparición de Perry, tiros y asistencias, es una puñalada. Triple de Kalinoski, mate de Sima, y 51-61 (min. 26). 10 de ventaja para los de Ibon Navarro. Un triple de Darío aumenta la distancia a 58-69.
La recta final mantiene el excelente nivel de los malagueños (63-78 min, 34) con Barreiro capturando rebotes y colocando un triple colosal. De nuevo Sito Alonso pide aire porque su equipo se iba de la eliminatoria. Su equipo reacciona con un parcial de 5-0 tras triple de Sadiel Rojas. UCAM pide vida.
En vano. Perry, de nuevo, saca el tarro de sus excelencias para amargar a los locales con su talento. Canastas, asistencias y recuperaciones. ¡Partido tremendo! Un triple de Darío a fala de dos minutos y otro de Kalinoski dictaron sentencia (71-90). Con todo resuelto de nuevo Ibon dio los dos minutos de rigor a Saint Supery ante un UCAM que arrió la bandera.
Y con todo resuelto nuevo susto con Carter que se va cojeando con el tobillo dolorido. Que no sea nada. Por supuesto no faltó la bronquita de rigor montada por Sadiel Rojas a falta de 31 segundos con la bronca de rigor y enganchón con Kravish y Sackho entrando a saco…Juego detenido. Tras casi 10 minutos de parón se pitan antideportivas para Kravish, Sadiel y Sackho y descalificante para el fisio del UCAM. Un final de pena para un partido que gobernó Unicaja de principio a fin.