El Unicaja arrasa al UCAM e iguala su récord de victorias consecutivas
Undécima victoria seguida del Unicaja que iguala la marca del equipo de Scariolo campeón de Liga en 2006. Los de Ibon Navarro serán cabezas de serie en la Copa.
Nadie puede parar a esta máquina llamada Unicaja. El equipo de Ibon Navarro solventó con autoridad su complicada visita a la pista del UCAM Murcia con una victoria incontestable. Undécima consecutiva en Liga Endesa para igualar la histórica marca del recordado equipo de Sergio Scariolo que ganó la Liga de 2006. Un triunfo que le sirve para quedarse como cabeza de serie de la Copa del Rey, que se jugará en Málaga. El UCAM, que acusó el cansancio por el poco margen de descanso que tuvo tras su partido de BCL, complica su presencia en el torneo del KO.
Tras una salida 7-4, el Unicaja impone una gran defensa que atasca tanto los tiros de campo como el juego interior para los de Sito Alonso. Es un juego muy intenso el de ambos equipos, pero con una diferencia, el desacierto de los pimentoneros. Lenta e imparablemente el Unicaja va estirando el marcador para cerrar el primer cuarto con 11-20.
Las cosas no mejoran para el UCAM que naufraga con los rebotes defensivos y los triples (0/5 en la primera mitad. Esto ante un rival con el talento de los malagueños suele ser la antesala de una debacle. Con 19-32 Diagné adorna un buen mate con una peligrosa acción elevando el pie sobre el rostro de Kravish. Se le señala antideportiva. Otro triple de Perry ensancha las distancias hasta 24-42 (min.17) algo maquillada por los locales para llegar al descanso con 27-44. 6/15 en triples para los malagueños que arrasaban en los rebotes, 29 a 14. Regreso de Augusto Lima a un partido de Liga Endesa un año después de su lesión y estreno de Todorovic para cubrir la baja del lesionado Birgander.
Tras el intermedio la tónica no varia. Llega el primer triple del UCAM obra de Hakanson. Pero otro de Taylor pone el marcador en 41-61. Una diferencia que crece tras una técnica pitada a Sito Alonso. El marcador se dispara hasta un tremendo 42-67 (min. 28). Un gran tercer cuarto del Unicaja que cierra con 45-69.
El tramo final fue administrado a placer por el equipo de Ibon que se puso a los 31′ con 45-71. Un equipo con juego coral y preciosista donde los especialistas hacían su trabajo y Yankuba Sima deslumbraba con sus asistencias y poderío bajo tableros. Nuevo golpe en la mesa de este Unicaja que vuelve a demostrar que es candidato a todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.