El Unicaja arrasa al Estrasburgo e impone su autoridad en la Champions
El equipo de Ibon Navarro no tuvo rival en el conjunto francesa y asegura virtualmente su pase al Top-8 de la Champions. Barreiro y Carter, 17 puntos.
Con imponente defensa y mucha autoridad, el Unicaja se deshizo sin problemas de un Sig Estrasburgo de quien se esperaba más. El equipo de Ibon Navarro no pasó apuros para obtener la cuarta victoria en su grupo clasificatorio de la Champions FIBA y tiene virtualmente asegurada, a falta de dos jornadas, su presencia en la siguiente ronda, el Top-8. Grato partido de Jonathan Barreiro, que anotó 17 puntos al igual que Carter.
El partido empieza con dos personales de Sima en solo 29 segundos. De récord. Tras ocho minutos perfectos del Unicaja (15-5), dos tiros libres y un triple errado del tirón por Djedovic propician un 0-6 de parcial. Un inicio con siete puntos de Barreiro. Juego espeso pérdidas de tirios y troyanos. Con un triple de Carter se pone el 24-14 (min.12) y el técnico francés pide tiempo. La defensa del Unicaja es dura (38-22) con Carter acertado y un triple de Kalinoski. (17′). Pese al acierto de Cavaliere, Alberto mete un triple con otro de Barreiro, on fire (47-28) para abrir la brecha con la que se llega al descanso.
Tras la reanudación el Unicaja se pone con 52-28 (22′) en un suspiro y con sensación de colosal comodidad ante un Estrasburgo de buenos tiradores pero deficiente defensa obligado a apretar. Un Unicaja sólido y confiado que, sin aparente esfuerzo, alcanzaba los 25 distancia (61-36 min. 27). 30-14 rebotes. Poco que decir. Seguía el correcalles (68-40) con un equipo alsaciano entrenando y el Unicaja jugando a placer y sin sufrimientos en un día ideal para que Barreiro fuera cogiendo decibelios. La mejor de las noticias. Otro triple (71-41 min, 29). 15 puntos y subiendo.
Quedaban 10 minutos y en estos casos se suele decir que los partidos no tienen historia. Si la había. El asunto era si Unicaja rompería el marcador o, por el contrario, los franceses endulzarían su hemorragia. Una bandeja de Alberto y triple de Djedovic más dos de Thomas ponen un ya escandaloso 82-47.
El Unicaja, con su humana relajación, suturó la magnitud de la debacle de un oponente que no estuvo a la altura de lo esperado. Con el 91-62 los malagueños, virtualmente, aseguran su clasificación para el Top-8 de la BCL y deja claro que se ha repuesto de su berrinche en la Copa y que desea poner su pica en el Flandes de una competición que puede ser su fetiche a nada que las cosas salgan bien.
Leyendas del Unicaja, La presencia en el Estrasburgo de Ilian Pietrus sirvió como gran motico para ver en Málaga a su padre, Forient Pietrus, leyenda del mejor Unicaja campeón de Copa en 2005 y de Liga en 2006. La foto es espectacular porque el grandísimo jugador francés aparece con Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Walter Herrmann. ¡Casi nada!