Valencia BCVBC
77
Real MadridRMA
93
Finalizado
Minicopa ACB | Final

El Real Madrid levanta su décima Minicopa Endesa tras vencer al Valencia

Mason Broyles (2013, 2,03 metros) fue nombrado MVP del torneo. La final se disputó en el Roig Arena.

Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El Real Madrid se alzó con su décima Minicopa Endesa tras vencer al Valencia Basket por 77-93 en la final que se disputó en el Roig Arena ante 7.143 aficionados, la segunda mayor afluencia de la historia, que crearon un ambiente mágico en la previa de la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Baskonia esta tarde. El MVP que sucede a los Ricky Rubio, Luka Doncic, Usman Garuba o Juan Núñez es Mason Broyles, escolta de 1,88 y nacido en 2012, jugador del Real Madrid, que anotó 18 puntos en la final y capturó 10 rebotes. En lo que se refiere a la final el auténtico dominador fue Moussa Traoré con 27 puntos y 22 rebotes (43 de valoración). Por parte del Valencia, el mejor fue Patrick Eke, con 16 puntos y 21 rebotes.

El equipo madridista aprovechó su superioridad física en la pintura para abrir las primeras ventajas serias aunque el Valencia ajustó y, poco a poco, fue aminorando la renta hasta llegar 21-27 al fin del primer acto con un Broyles que aglutinaba la puntuación en los madridistas. En el segundo cuarto, los chicos de l’Alqueria empezaron a mover a los poderosos pívots madridistas y llegaron a ponerse por delante (41-40, min. 17). No obstante, Traoré empezaba a imponer su poderío debajo de los aros y el segundo cuarto acabó 43-51 para los blancos.

Los locales, que contaron con una animosa afición, ya recuperada tras el palo sufrido ayer tras la eliminación de manera cruel por el Real Madrid en la Copa de mayores, intentaron seguir el ritmo de los madridistas y llegaron a acercarse de nuevo, en el tercer cuarto, pero el equipo blanco les superaba en lo físico, con un exuberante Moussa Traoré, secundado por Coulibaly, debajo de los aros. En el último acto, el Valencia se desfondó y el Madrid fue aumentando la renta hasta alcanzar su décimo título de Minicopa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias